X

Ex beneficiarios del Plan reclamaron en el ministerio de Desarrollo Social: piden por trabajo

Aseguran que muchos fueron despedidos por no haber logrado los puntos necesarios en el “Plan Saber”.

Reclamo en el ministerio de Desarrollo Social.
Actualizada: 14/04/2022 10:41
PUBLICIDAD

En la mañana de este miércoles, desde las 9, un grupo de ex trabajadores del Plan Inclusión Social reclamaron frente al ministerio de Desarrollo Social para pedir la reincorporación.

Algunos explicaron que fueron despedidos porque no obtuvieron los puntos en el “Plan Saber”, el cual consiste en observar videos de una plataforma, responder preguntas y acumular 4 mil puntos de forma mensual.

Sin embargo, a pesar de que algunos presentaron pruebas para demostrar que sí cumplieron con las tareas, no tuvieron respuesta.

“Muchos de los que estamos acá, mostramos capturas de pantalla para acreditar los objetivos y no nos atendieron”, indicó uno de los ex trabajadores. También, estimó que cerca de 500 trabajadores fueron desvinculados.

En la movilización, hubo quema de basura frente a las puertas de la ex Colonia Hogar.

En paralelo, la Policía organizó operativos en las calles de ingreso al ministerio. Los efectivos requisaron a todos los vehículos que pasaban por el lugar.

“Ayer me llamaron por teléfono para comunicarme que me había quedado sin trabajo por no haber cumplido los puntos en febrero. Vine a hablar y no me dieron respuesta. Soy madre soltera, vengo a pelear por el laburo”, expuso Sofía.

"No sé leer ni escribir, por eso no pude cumplir con los puntos", dijo Franco,  y agregó: "Cuando llega la campaña electoral, buscan a la gente del plan para que les den el voto. Lo que queremos es que salga el ministro y dé la cara”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR