X

El Gobierno dispuso que solo se realizarán testeos gratuitos a personas vulnerables

Los hisopados sin costo estarán dirigidos a mayores de 50 años o menores de esa edad con comorbilidades, anticipó la conducción del ministerio de Salud.

FOTO: ANSL
Ministra Rosa Dávila
Actualizada: 14/04/2022 14:24
PUBLICIDAD

El ministerio de Salud provincial anunció medidas sobre el manejo de la pandemia. Entrarán en vigencia el próximo lunes 18.

“El diagnóstico universal, en el que se testeaba al 100% de la persona sintomática, va a cambiar y se va a direccionar el diagnóstico por laboratorio solo a las personas vulnerables (más de 50 años o menores de esa edad con comorbilidades)”, adelantó el jefe de Epidemiología, Rodrigo Verdugo y la ministra Rosa Dávila en declaraciones que formularon a la Agencia de Noticias San Luis.

Los funcionarios comunicaron además que a raíz de la disminución de los porcentajes de positividad, los reportes de los casos se brindará cada siete días.

“Ojalá, como dice nuestro gobernador, estemos en camino a no hablar nunca más de la pandemia, que sea una instancia de superación, y eso lo creemos porque la vacunación es el pasaporte para pasar esto”, manifestó Dávila.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR