X

Caos vehicular en la Autopista de las Serranías Puntanas por la escasez de gasoil que frena al campo

En Vicuña Mackenna esta mañana se realizó uno de los cortes más grandes, en el cruce de las rutas nacionales 7 y 35. El tránsito se cortó durante 2 horas por la falta de combustible que tiene frenada la actividad del campo.

Foto captura de video
Así se veía el tránsito este jueves a la altura de La Cumbre.
Actualizada: 14/04/2022 18:39
PUBLICIDAD

En el primer feriado de Semana Santa transitar por la ruta 7 se tornó complicado. Se debe a las protestas que realizan los transportistas ante la escasez del gasoil, y que está afectando directamente al campo en época de cosecha.

Esta mañana en el cruce de las rutas nacionales 35 y 7 no se permitió el paso de camiones, autos, colectivos y motos al menos durante 2 horas. Por eso se hicieron filas que alcanzaron los 20 kilómetros. El tránsito frenado se percibió a lo largo de la Autopista de las Serranías Puntanas.

En declaraciones a Mackenna Info, el presidente de la Cámara de Transportistas de Granos, Oleaginosas y Afines, de la provincia de Córdoba Gustavo Álvarez, dijo que el corte total en esa zona fue mayor que en otros piquetes. Y que la fila fue más larga sobre el carril oeste de la ruta 7, teniendo en cuenta que el corte de toda la noche en la ciudad de Chacabuco se levantó a las 7.

Álvarez también anticipó que van a continuar con los cortes de dos horas, durante la tarde y posiblemente en la noche se realice un corte total de más horas.

"Algunos camioneros se molestan, porque vienen de varios cortes en las rutas, pero hablando con ellos entienden que esto es para el beneficios de todos. Ellos están trabajando, pero nosotros hace más de dos semanas que no podemos salir a trabajar por la falta de combustible y por la tarifa que no es acorde al gasoil que estamos pagando, esa es la realidad", tuvo en cuenta.

La falta del gasoil se ha profundizado en todo el país y afecta de manera directa al campo, en una época clave de cosecha.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR