X

Gabriel Barba: “La Semana Santa nos recuerda que la vida siempre triunfa sobre la muerte”

El obispo de San Luis habló del significado de estos días donde los católicos reviven la Pasión de Cristo.

Foto Marcos Vedullo
Obispo Gabriel Barba.
Actualizada: 14/04/2022 22:29
PUBLICIDAD

“En esta Semana Santa estamos teñidos y tristes por esta noticia de la guerra que es una locura porque otra vez el mundo vuelve a equivocarse por el mismo lado, en sembrar terror. Pero esta fecha nos recuerda que Jesús en la Cruz y luego con la Resurrección, es el gran triunfo de la vida sobre la muerte”, expresó Gabriel Barba para reflexionar sobre la conmemoración religiosa.

El obispo de San Luis pidió que a la luz de las Pascuas "tenemos que hacerla llegar a todos los cristianos”, y también “aplicara en nuestra vida diaria”.

“Debemos recordar siempre que la muerte ya no tiene la palabra final. Puede tomar muchos rostros, como la pérdida de la esperanza, de la alegría o el fracaso, pero Jesús vino a levantarnos, a darnos la vida y en abundancia”, reflexionó en el inicio de la Semana Santa. En una conferencia de prensa, Barba explicó el significado de todas las jornadas y el significado que tienen para la comunidad cristiana.

Recomendó que “cada uno debe mirar cuál es su cruz, su dolor, historia y saber que Cristo viene para levantarnos y darnos la dignidad".

"Cuando hablamos de la salvación, no pensemos solamente en el cielo al cual todos queremos llegar por esa plenitud que vamos a encontrar allí; Jesús quiere que hoy habite en nuestros corazones y que vivamos con esperanza; hoy es el primer paso para llegar mañana a la casa del Padre”, cerró.

Para tener en cuenta sobre las celebraciones

Viernes Santo a las 15 "Celebración de la Pasión del Señor". Es es el único día del año donde no hay misa porque se rememora el fallecimiento de Jesús.

Sábado Santo a las 20, Solemne Vigilia Pascual. La misa central será en la Iglesia Catedral y la presidirá monseñor Barba.

Domingo de Pascua. Misas en La Catedral a las 8, 10, 11:30, 19 y 20.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR