X

Sarmiento logró una importante victoria frente a Gimnasia en La Plata por 3 a 1

El equipo juninense se impuso con goles de Yair Arismendi, Luciano Gondou y Guido Mainero, mientras que Federico Andueza en contra de su valla marcó el descuento para Gimnasia La Plata.

A los 32 minutos había sido expulsado Federico Rasmussen.
Actualizada: 15/04/2022 09:03
PUBLICIDAD

Sarmiento de Junín consiguió esta noche una importante victoria al imponerse por 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima en La Plata en un entretenido partido que jugaron en el inicio de la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El elenco visitante comenzó ganando con un tanto de Yair Arismendi, a los 38 minutos del primer tiempo, mientras que a los
41 de la segunda etapa Luciano Gondou aumentó la ventaja.  En tanto, a los 26 minutos de la segunda parte, Federico Andueza en contra de su valla marcó el descuento para Gimnasia La Plata y a los 46 Guido Mainero selló el resultado en favor de Sarmiento de Junín.

El futbolista Federico Rasmussen había sido expulsado a los 32 minutos del segundo tiempo, pero a instancias del VAR, finalmente solo fue sancionado con una tarjeta amarilla.

El primer tiempo fue discreto y fue Sarmiento el que aprovechó las oportunidades para poder irse al vestuario con la victoria parcial, ya que, tras un mano a mano que ganó Josué Ayala, el elenco juninense se puso en ventaja a los 38 minutos.

Tras una mala salida de Gimnasia, Sarmiento armó una jugada colectiva, Javier Toledo remató desde dentro del área por la izquierda, el balón rebotó en el travesaño y le quedó a Yair Arismendi, quien con un disparo fuerte colocó el balón en el medio del arco. Sobre los 41 minutos, el conjunto visitante logró la segunda conquista cuando Luciano Gondou ganó la pelota cerca del mediocampo, desbordó por la derecha, ingresó al área y definió al palo derecho de Rodrigo Rey.

Ya en el segundo tiempo, a los 15 minutos, Sarmiento tuvo la chance de convertir el tercer gol tras un centro de Jean Pierre Rosso, pero Gondou se lo perdió en el primer palo. Gimnasia La Plata logró el descuento a los 26 minutos cuando, luego de una jugada individual de Benjamín Domínguez, el juvenil disparó desde dentro del área por la derecha y Federico Andueza, en su afán por despejar, terminó metiéndola en su propio arco.

A los 32 minutos había sido expulsado Federico Rasmussen, pero tras la intervención del VAR, finalmente el jugador recibió tarjeta amarilla y cuando se jugaba el primer minuto de descuento Sarmiento selló la victoria a través de un tanto de Guido Mainero.

(Noticias Argentinas)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR