X

VIERNES SANTO

Barba encabezó el Vía Crucis desde Renca: "En estos días de destrucción y guerra, Jesús está a nuestro lado"

El obispo de San Luis viajó hasta la localidad de Nuestro Señor de Renca y realizó la tradicional ceremonia que se transmitió por los medios oficiales.

Monseñor durante el rezo de las estaciones.
Actualizada: 15/04/2022 23:49
PUBLICIDAD

“En esta Semana Santa nos queremos unir a Jesús que da su vida por nosotros en la Cruz”, comenzó diciendo el obispo de San Luis en el inicio del tradicional Vía Crucis que se rezó desde la localidad de Renca.

La ceremonia se grabó el lunes y se transmitió esta tarde, desde las 19 por los canales oficiales del Obispado, y también del Gobierno.

El Viernes Santo es el único día que la Iglesia Católica no celebra misa, porque es el día donde Jesús muere. Por eso el rezo de las estaciones que recuerdan su calvario, desde la condena hasta su crucifixión y muerte, es el momento más importante de este día, y el que rememoran en todas las iglesias.

“La Semana Santa no se entendería sin el misterio de la Cruz de Jesús que da la vida por nosotros, pero tampoco tendría sentido si Cristo no hubiera resucitado, vana seria nuestra fe”, reflexionó Barba después de transitar por las calles casi vacías de Renca.

Aseguró que la soledad del Viernes Santo “nos ayuda a ver la soledad de Cristo en la Cruz, el silencio, el dolor y la muerte”, y que también “nos hunde en el abismo de la sepultura para prepararnos a la espera de la Pascua, de la luz que brilla en nuestros corazones”.

“Cuando se muere un ser querido, cuando perdemos a alguien que queremos mucho, es difícil a veces encontrar las palabras, sentimos que las palabras no nos alcanzan para consolar el dolor; pero el abrazo, el silencio, una caricia, una oración son las palabras que se hacen vida”, sostuvo.

Hizo referencia que por estos días “se vuelve a repetir el miedo, el ruido de las bombas, la destrucción, la guerra, un pueblo que vuelve a sufrir y una humanidad que no termina de aprender que la guerra solo trae destrucción y muerte, seguramente intereses económicos”.

“En estos infiernos, en estas oscuridades Jesús está a nuestro lado; su muerte es la muerte de la humanidad, porque la vida de Jesús también va a ser la vida de la humanidad”, completó.

Barba acompañó en la tarde de hoy a diferentes parroquias de la provincia; por ejemplo estuvo en la localidad de Villa de la Quebrada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR