X

Con uno menos, Tigre le dio otro golpe a Huracán y es el nuevo líder en la Copa Liga Profesional

Con goles de Pablo Magnin, de penal, y Gonzalo Flores, el Matador le ganó 2-1 al Globo, desplazó a Estudiantes en la tabla y ahora comanda la Zona B. Ignacio Fernández se fue expulsado.

Con goles de Pablo Magnin, de penal, y Gonzalo Flores, el Matador le ganó 2-1 al Globo.
Actualizada: 15/04/2022 20:45
PUBLICIDAD

Tigre, que jugó con inferioridad numérica durante todo el segundo tiempo a raíz de la expulsión de Ignacio Fernández, le ganó 2-1 a Huracán en el Estadio José Dellagiovanna, puso en la cuerda floja a Frank Darío Kudelka y se convirtió en el nuevo líder de la Zona B de la Copa Liga Profesional.

Fue un primer tiempo entretenido que tuvo una fenomenal tapada de Marcos Díaz a Facundo Colidio, un remate al palo del joven debutante Juan Gauto, dos travesaños (uno de Sebastián Prieto y otro de Rodrigo Cabral), un penal que Pablo Magnín cambió por gol, una revisión del VAR por el offside que alertó el línea en el gol de Sebastián Predigier, de cabeza, y una expulsión de Ignacio Fernández por hacer rebotar la pelota en el 16 del Globo de manera innecesaria.

En la segunda etapa Tigre le cedió el balón a Huracán, que buscó el arco local con ataques por los costados. Y otra vez estuvo cerca de la igualdad con un cabezazo de Jonathan Candia que exigió al arquero Gonzalo Marinelli, a los 24 minutos.

Pero el local selló el resultado a los 41 de un contragolpe que condujo Alexis Castro y definió Gonzalo Flores, autor de su primer gol en 17 partidos disputados.

En los últimos instantes Huracán marcó el gol del honor, a través de Nicolás Cordero, y con eso cayó el telón del encuentro. Una tarde con demasiado castigo para Kudelka, quien obtuvo un insuficiente premio a la insistencia.

Con este resultado, Tigre es primero en la Zona B de la Copa Liga Profesional con 19 puntos, uno más que Estudiantes, su inmediato perseguidor, aunque con un partido más. Distinta es la situación de Huracán, que quedó octavo con 11 unidades.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR