X

En un partidazo, Central Córdoba y Arsenal igualaron en Santiago del Estero

El Ferroviario y el Arse empataron 3-3 por la fecha 10 de la Zona B de la Copa Liga Profesional 2022.

Central Córdoba igualó 3-3 con Arsenal.
Actualizada: 15/04/2022 21:20
PUBLICIDAD

Central Córdoba igualó 3-3 con Arsenal, por la fecha 10 de la Zona B, en la primera fase de la Copa Liga Profesional 2022. El Ferroviario y El Arse se midieron en el Estadio Único Madre de Ciudades. Claudio Riaño, Francisco González Metilli y Renzo López marcaron para los santiagueños, mientras que Cristian Colman, Gustavo Goñi y Sebastián Lomónaco lo hicieron para los de Sarandí.

El primer tiempo comenzó siendo muy disputado y trabado en el medio, con ambos equipos esperando un error del rival para salir de contraataque. Arsenal intentaba un poco más que Central Córdoba, pero sin mucha claridad. A los 16 minutos de juego, en su primera llegada clara el Ferroviario abrió el marcador: Claudio Riaño aprovechó un mal despeje de la defensa visitante y de derecha puso el 1-0.

De todos modos, la alegría le duró muy poco a los locales ya que menos de diez minutos después estaban perdiendo 2-1. El empate lo marcó Cristian Colman de cabeza a los 21 minutos, tras un gran tiro libre ejecutado desde la izquierda. A los 24, Gustavo Goñi saltó más alto que todos dentro del área y puso en ventaja al Arse. Con ese resultado se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Central Córdoba salió con todo a buscar la igualdad mientras que Arsenal optó por defenderse en su propio campo y salir de contra cuando fuese posible. Después de un par de llegadas, el Ferroviario empató el encuentro: tras una gran jugada colectiva, Francisco González Metilli quedó mano a mano con Axel Werner y puso el 2-2.

A los 28 minutos del complemento, un error del arquero Cristopher Toselli le permitió al visitante volver a ponerse en ventaja: Sebastián Lomónaco puso el 3-2. Ese gol fue un duro golpe para el Ferroviario, pero cuando todo indicaba que el Arse se iba a llevar los tres puntos llegó el empate final. A los 43 minutos del segundo tiempo Renzo López anticipó a su marcador y empató el partido 3-3 a falta de dos minutos para el final.

Con este empate, Central Córdoba suma 11 puntos en el campeonato y cada vez tiene menos chances de clasificar a la fase final de la Copa Liga Profesional. Por su parte, Arsenal llegó a las 10 unidades, y también se empieza a despedir de los Playoffs.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR