X

Criptomonedas: 6 de 10 tuvieron un rendimiento real positivo frente a la inflación

Un informe de Focus Market tomó como referencia la inflación de marzo y evaluó las diez Criptomonedas con mayor nivel de capitalización de mercado.

Cuatro de diez argentinos se inclina por darle un curso oficial al dinero digital.
Actualizada: 15/04/2022 22:45
PUBLICIDAD

Con una aceleración preocupante de la inflación que en marzo alcanzó el 6,7% promedio, un informe elaborado por Focus Market a través de Cripto Buenbit INDEX midió el rendimiento real de las Criptomonedas con mayor nivel de capitalización de mercado en referencia a la especulación del mes anterior.

De esta manera se indicó que 6 de 10 Criptomonedas tuvieron un rendimiento real positivo frente a la inflación que golpeó fuertemente a los argentinos. "A pesar de la volatilidad que han tenido las criptomonedas en el mes de Marzo los Argentinos siguen encontrando en los criptoactivos mayor refugio de valor que en el peso argentino. Inclusive en el mes de Marzo le ganaron a la cotización del dólar paralelo que cayó 5,25 % en el tercer mes del año”, manifestó Damián Di Pace, economista y director de la consultora Focus Market.

A través de un gráfico la consultora explicó que solo 6 de las 10 Criptomonedas más capitalizadas del mercado alcanzaron un logro prometedor: En primer lugar, se ubica Solana con un 24,3% y le siguen Cardano con 18,5%, Terra con 15%, Polkadot con 12,8%, Avalanche con 11,7% y Ethereum con 10,4%.

Mientras que por debajo de la inflación se encontraron: Binance Coin con 5%, XRP con 3,8%, Bitcoin con 2,7% y USC Coin con -0,04%: "Una porción importante de Argentinos ante la baja de los dólares financieros que se produjeron en los últimos 2 meses y la pérdida de poder adquisitivo del peso argentino por evolución de la inflación han apostado a las finanzas descentralizadas que ofrecen rendimientos en criptomonedas de hasta 15 %”, sostuvo el economista.

"Mientras que a comienzo del año 2022 las expectativas de inflación eran de un cierre del 54,7 % hoy el mercado la ve en un 61%. Con una Inflación que Marzo 2022 frente a Marzo 2021 que supera el 55 % en el caso de Solana el rendimiento real fue del 711 % interanual, Ethereum fue del 120 % y Luna 609 %. Ante la pérdida asegurada de pérdida de valor del Peso los Argentinas invierten en la volatilidad de las criptos ante que en la pérdida asegurada que le ofrece nuestra moneda local ", señaló Di Pace. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR