X

DESASTRE NATURAL

Filipinas: ya son 167 muertos y 110 desaparecidos tras el paso de la tormenta tropical Megi

Los últimos reportes hablan de al menos 167 víctimas fatales. Hay más de 100 desaparecidos y con el correr de las horas se complica el trabajo de los rescatistas.

Crece la cantidad de muertos en Filipinas por la tormenta tropical Megi.
Actualizada: 16/04/2022 14:07
PUBLICIDAD

El paso de la tormenta tropical Megi en Filipinas sigue arrojando números devastadores. Según el último reporte del gobierno ya son 167 las personas fallecidas y todavía quedan más de 100 desaparecidos.

Estas cifras aumentan con el correr de las horas ya que el trabajo de los socorristas cada vez es más arduo. Según el Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres las inundaciones y las avalanchas provocadas por las fuertes tormentas afectaron a 1,9 millones de personas sobre todo en las provincias de Leyte, Baybay y Abuyog.

Al pasar los días los rescatistas tienen menos esperanzas de seguir encontrando personas con vida y es por ello por lo que la situación actual es crítica y desesperante. Desde el comienzo de la tormenta que se registró el domingo 10 de abril, en total hubo 580 inundaciones y 89 corrimientos de tierra.

A su vez nueve puentes quedaron inutilizados por el paso del agua y varias rutas quedaron anegadas. El reporte meteorológico había advertido que se trataría de una tormenta tropical sin mayores preocupaciones, pero al tocar tierra desató caos y sorpresa en todos los habitantes.

Otra preocupación del gobierno es que se han destrozado varios campos de cultivo con un valor que ronda en más de 4,6 millones de dólares.

Aunque la cifra de fallecidos y desaparecidos aumenta con las horas, no se trata de la peor catástrofe que azotó Filipinas ya que es un país que todos los años tiene un promedio de 20 tifones. Por el momento el tifón Haiyán en 2013 fue el que mayor daño y muertos dejó con más de 7 mil.

(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR