X

“Los tres mil inscriptos expresan la vocación de formarse para el San Luis que viene”

Tendrá una duración de siete meses y está abierto a todos lo que tengan intención de capacitarse o vocación por el servicio público.

Imagen captura Twitter C Poggi.
Ya se anotaron 2950 personas para capacitarse en los diferentes módulos.
Actualizada: 16/04/2022 21:13
PUBLICIDAD

El seminario de políticas públicas “Capacitarse Para Gobernar”, cuyo período de inscripción finalizará el 20 de abril, es una iniciativa impulsada por el presidente de Avanzar y actual diputado nacional, Claudio Poggi.

“Está destinado a todos los ciudadanos que sientan vocación por el servicio público o simplemente quieran incorporar conocimientos sobre las distintas áreas del Gobierno”, explicó Guillermo Araujo, concejal de Unidos por San Luis y director de la propuesta.

El 22 de marzo fue presentado y a pocos días de cerrar las inscripciones ya se anotaron 2950 personas para capacitarse en los diferentes módulos.

En declaraciones al programa La Mañana de Dimensión, Araujo explicó que cada mes se habrá un módulo distinto: “Estarán orientados a conocer las áreas más importantes de gobierno y su funcionamiento, además de interiorizarse sobre cuestiones ejecutivas”.

El dirigente señaló que a lo largo de los siete meses se desarrollarán temas vinculados con los poderes del Estado, presupuesto público, régimen municipal, salud, seguridad, educación y desarrollo productivo, entre otros.

En la asamblea de Avanzar de este sábado, las autoridades y dirigentes abordaron la puesta en marcha del ciclo.

“Analizamos la difícil situación social que vive la provincia de San Luis y nos preparamos para el inicio del seminario”, dio a conocer Poggi que publicó tras la sesión.

Las clases serán virtuales mediante Zoom y los interesados pueden elegir el horario más conveniente para no interferir en su agenda diaria: las alternativas previstas son jueves y viernes de 14:30 a 16:30 o de 20 a 22 y los sábados de 9 a 11. Es una clase por mes.

“Hay personas de 70 pueblos y parajes de San Luis que se anotaron. Se nota las ganas que tiene el vecino de formarse y de ser parte de San Luis que se viene, porque es el objetivo principal”, manifestó Araujo.

“Para gobernar no podemos actuar de manera improvisada. Vemos en la actualidad el costo que causa al ciudadano tener funcionarios que se sientan en un escritorio y no saben por dónde empezar hacer su trabajo”, consideró.

Y prosiguió: “Hoy tenemos 1.500 funcionarios y vemos la falta de preparación. Tenemos que formar a personas que puedan ocupar lugares y realicen un uso eficiente de los fondos públicos”.

La primera clase se dictará el 21 de abril.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR