X

Chicos en el Aire obtuvo el máximo galardón del Premio Binacional Río de Los Pájaros

En Concordia se quedaron con el galardón en el rubro infantil y también con el de Platino, la estatuilla más importante que entregó la gala. Tras ganar el Martín Fierro Federal, el programa de San Luis producido por Eliana Altamirano y Germán Barbato sigue haciendo historia.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 21/04/2022 17:04

Fue el 9 de abril en Concordia, Entre Ríos. En el rubro infantil fueron ternados para participar en la IX edición de los premios de la Mesopotamia para Medios de Comunicación de Argentina y Uruguay.

Allí se quedaron con el galardón en su terna. Al finalizar la gala, se entregó el Premio Binacional Río de Los Pájaros de Platino, el de mayor jerarquía y valor de la ceremonia.

La mencionada estatuilla tuvo como destino la vitrina de Chicos en el Aire de San Luis.

Nuevamente fueron galardonados por su programa educativo y cultural que tiene la particularidad de ser conducido exclusivamente por niños de entre siete y once años.

El 12 de marzo en Catamarca habían obtenido el Martín Fierro Federal en una noche especial para la televisión de San Luis.

La productora, locutora y docente del establecimiento educativo, Eliana Altamirano, en declaraciones a El Chorrillero, dijo: “Como siempre es un honor que Chicos en el Aire sea reconocido con estos premios. Gracias a las devoluciones del jurado hemos ido mejorando, y hoy están los resultados”.

Y concluyó: “De todos modos, tenemos que seguir creciendo y plantearnos nuevos desafíos. Todavía hay mucho que aprender y estamos en ese camino”.

Chicos en el Aire nació en el taller de medios del Instituto Santo Tomás de Aquino en nivel primario. Comenzaron haciendo radio en 2015 y desde el 2016 incursionan en la televisión con su programa que se emite los sábados desde las 10:00 por Megacable.

Este 2022 será inolvidable para los integrantes de Chicos en el Aire y sin dudas que marca un hito en la televisión puntana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR