X

Aumento en Transpuntano: San Luis quedó entre las capitales más caras

La actualización impulsada por el intendente Sergio Tamayo llegó a los $50. Así, la ciudad avanzó 10 puestos en el listado.

San Luis se ubicó en la séptima capital más cara del país.

por Julian Pampillón

elchorrillero.com

Actualizada: 17/04/2022 10:50

El boleto de Transpuntano pasó de valer $35 a $50 a partir del miércoles, tras el aumento aprobado por el Concejo Deliberante a instancias del bloque Fuerza San Luis.

Esto ubicó a la ciudad de San Luis como la séptima capital más cara del país. De esta manera, avanzó 10 lugares ya que antes de la suba se posicionaba en el puesto 17 dentro del mismo ranking publicado por Chequeado.

Las ciudades con los valores más elevados son Neuquén ($61,2), Río Gallegos ($60), Corrientes ($60), Santa Fe ($59,4), Córdoba ($59,4) y Santa Rosa ($54) y San Luis. La más barata es la Ciudad de Buenos Aires que mantiene un precio de $18.

Con este último incremento el transporte urbano puntano lleva un 127% de aumento desde que Tamayo asumió la intendencia ya que, en diciembre del 2019, el pasaje estaba a $22.

Según la comuna, la actualización responde a “los costos de funcionamiento y mantenimiento, los salarios de los trabajadores y la inflación”.

La suba no cayó bien en los usuarios y reflejaron la disconformidad en las redes sociales. “Un servicio paupérrimo, necesitamos más frecuencia”, señaló Rosa Pérez.

“Un desastre, siguen jugando con el bolsillo de la gente por dios”, comentó María Alejandra Longo.

Ahora los vecinos deben asumir una inversión extra, sobre todo, quienes deben trasladarse diariamente, no solo una sino hasta cuatro veces o más.

Un ejemplo, es lo que tiene que desembolsar un trabajador de comercio. Mensualmente tiene que contar con $4.800 si se tiene en cuenta que viaja cuatro veces por día, seis veces a la semana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR