X

Federal A: Juventud obtuvo su primera victoria en el campeonato

El Auriazul venció 2 a 0 a Independiente de Chivilcoy en el Mario Sebastián Diez. Después de tres empates al hilo, sumó de a tres y se prende en la lucha por la clasificación.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 17/04/2022 20:42

Los dirigidos por Alexis Matteo tuvieron un buen inicio de encuentro. Rápidamente se puso en ventaja a los 3 minutos luego de un córner. Juan Pablo Gobetto anticipó a los defensores visitantes y con un toque sutil con su pierna derecha abrió el marcador.

El mediocampista que anotó en la igualdad en el clásico frente a Estudiantes nuevamente volvió a ser clave en el elenco puntano. Dos minutos más tarde, un centro preciso de Sebastián Balmaceda encontró en el punto penal la cabeza de Agustín Herrera que empujó el balón al fondo de la red.

En seis minutos, Juventud ya lo ganaba 2 a 0.

Después, se encargó de administrar el juego. No sufrió en defensa y mantuvo la ventaja moviendo la pelota por todos los sectores del campo de juego.

A los 26 minutos del complemento se fue expulsado Mariano Alcaraz, arquero de Juventud por doble amarilla. Su ausencia se sintió en el local que debió replegarse para repartir esfuerzos desde lo físico ya que los bonaerenses intentaron adelantarse en la cancha, pero con poca generación de juego.

El Auriazul pegó en los momentos justos y sumó de a tres por primera vez en el torneo. Ahora, y con seis puntos, se metió entre los mejores ocho equipos de la zona sur y en zona de clasificación.

En la quinta fecha visitará a Sol de Mayo en Viedma.

"Contentos por cómo se dio. Estábamos en deuda un poco con el juego y en el primer tiempo nos sentimos muy bien, generamos mucho y fue un partido correcto. Sabemos que nos falta ajustar esa ansiedad en los últimos metros para tratar de definir los encuentros", destacó Juan Pablo Gobetto en declaraciones a El Chorrillero.

Y concluyó: "Necesitábamos la victoria de hoy para afianzarnos como equipo, grupo y para también acomodarnos en la tabla. Es clave traernos algo de Viedma".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR