X

Defensa y Justicia rescató un empate ante el batallador Atlético Tucumán

El delantero Augusto Lotti marcó para los tucumanos y el atacante uruguayo Miguel Merentiel igualó para los locales en un entretenido 1 a 1.

Actualizada: 17/04/2022 18:35
PUBLICIDAD

Defensa y Justicia empató este domingo con Atlético Tucumán 1 a 1 en Florencio Varela, en uno de los partidos correspondientes a la décima fecha del grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El delantero Augusto Lotti marcó para los tucumanos y el atacante uruguayo Miguel Merentiel igualó para los locales en el estadio Norberto Tomaghello.

Con este resultado, Defensa mantuvo la cuarta posición y última plaza de clasificación para los cuartos de final con 18 puntos, pero dejó pasar la chance de despegarse aún más de Unión y Sarmiento (17). Atlético, con el debut de Lucas Pusineri como entrenador, se posiciona penúltimo con 6.

Atlético Tucumán, que ganó uno de los últimos 19 partidos por el torneo local, intentó aprovechar los espacios de Defensa y sacó rédito con el gol de Lotti que se propició por una falla de Nazareno Colombo en un intento de despeje.

Un deslucido Defensa, que venía de perder por la Copa Sudamericana ante Atlético Goianiense de Brasil en su estadio por 1-0, buscó la igualdad, pero sin la claridad que lo caracteriza.

La primera llegada fue un gol anulado a Walter Bou por un fuera de juego muy fino y antes del cierre del primer tiempo con la salvada de Nicolás Thaller sobre la línea ante el remate de Merentiel.

El equipo de Sebastián Beccacece cambió la actitud en el segundo tiempo y Atlético, que se refugió en su campo, sufrió el empate de Merentiel, beneficiado por la falla de Marcelo Ortiz en la salida.

Defensa estuvo muy cerca de darlo vuelta con el remate de Bou que dio en el travesaño y Cristian Menéndez lo tuvo en la contra, pero su remate pasó por encima del arco.

Beccacece realizó cambios más ofensivos, pero no dieron resultados porque su equipo equivocó los caminos, sin generación de juego.

El empate fue lo que mejor se ajustó a lo que hicieron uno y otro. Defensa, que afronta una doble competencia con plantel corto, no fue el equipo de jornadas pasadas ante un Atlético que le presentó oposición.

En la próxima fecha, Defensa y Justicia visitará el próximo jueves a Sarmiento de Junín (16.00) y Atlético recibirá a Argentinos el mismo día (18.30) en el José Fierro de Tucumán. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR