X

Cristina Kirchner atacó a la Corte Suprema por los cambios en el Consejo de la Magistratura

 En su cuenta de Twitter, la Vicepresidente reiteró su condena a la acordada que dispuso el aumento el número de miembros del organismo y designa en la conducción al titular del máximo tribunal.

Foto Twitter Crisina Kirchner
Cristina Kirchner.
Actualizada: 17/04/2022 19:19
PUBLICIDAD

A través de su cuenta social de Twitter, Cristina Fernández de Kirchner, advirtió erróneamente que mañana asumiría como titular del Consejo de la Magistratura Horacio Rossatti, presidente de la Corte Suprema.

Rossatti solo asumirá en el Consejo cuando hayan jurado sus nuevos 7 integrantes, en una ceremonia oficial que aún no está prevista porque los candidatos de la oposición en el Parlamento fueron trabados por una precautelar solicitada por el diputado oficialista de Entre Ríos Marcelo Casaretto.

En ese sentido, Cristina Kirchner retuiteó un posteo de la cuenta de Matías Mowszet, que asegura lo siguiente: “Mañana el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, va a asumir como presidente del Consejo de la Magistratura (el órgano que designa y remueve jueces) gracias a un fallo dictado por él mismo y sin dejar su puesto en la Corte, que también ganó autoeligiéndose meses atrás”.

En un segundo tuit el periodista, indicó: “Aceptó entrar a la Corte por decreto; Ganó la presidencia gracias a un inédito autovoto que, con solo 5 jueces, fue decisivo; Dictó un fallo que lo nombra a él mismo como presidente del Consejo de la Magistratura. Interesante para cuando volvamos a discutir sobre castas”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR