X

Rusia bombardea Lviv y Járkiv; Ucrania se rehúsa a rendirse en Mariúpol

El Ejército ruso intensificó sus bombardeos este 18 de abril en distintas zonas de Ucrania: Lviv, Járkiv, Mariúpol y Mikoláiv están entre las más golpeadas. En Mariúpol, atrincheradas en una gran fábrica de acero, las tropas ucranianas resisten y se rehúsan a rendirse tras vencer un ultimátum dado por las fuerzas de Moscú. El aumento de las agresiones es evidente, por lo que las autoridades locales suspendieron por segundo día consecutivo las evacuaciones de civiles.

Foto Reuters
El humo se eleva sobre la ciudad de Lviv, Ucrania, después de los ataques rusos.
Actualizada: 18/04/2022 11:28
PUBLICIDAD

De oriente a occidente. Rusia acorrala con intensos bombardeos y ataques de artillería a lo largo de Ucrania en el día 54 de la guerra. Aunque las tropas del país atacado resisten, el asedio es cada vez mayor y urgen a Occidente a acelerar la entrega de armas.

Lviv, en el occidente de Ucrania y cerca a la frontera con Polonia, miembro de la Unión Europea; Járkiv, en el oriente y Mikoláiv, en el sur, están entre las ciudades golpeadas con ataques aéreos en las últimas horas, donde varios civiles han fallecido, indican las autoridades locales.

Moscú no desiste de sus objetivos, pese a que la Comisión Europea y el Banco Mundial señalan una próxima “bancarrota” para la nación debido a las sanciones económicas. (France24)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR