X

RENTA INESPERADA

Fuerte rechazo de Poggi al nuevo impuesto anunciado por el Gobierno K: “Los argentinos que producen y dan trabajo, ya no pueden soportar más impuestos”

El diputado nacional manifestó que el Gobierno nacional “en lugar de aumentar los impuestos con relatos demagógicos, debería reducir el gasto público superfluo e improductivo”.

Claudio Poggi.
Actualizada: 18/04/2022 21:33
PUBLICIDAD

Este lunes el presidente Alberto Fernández junto al ministro de Economía, Martín Guzmán anunciaron una serie de medidas que se implementarán en el corto plazo, entre ellas, la creación de un nuevo impuesto.

Ante esto, Claudio Poggi manifestó su fuerte rechazo.

“¡El Gobierno kirchnerista pretende crear un nuevo impuesto! Los argentinos que producen, trabajan y dan trabajo, ya no pueden soportar más impuestos. Además, todo nuevo impuesto se termina trasladando a los precios afectando al que menos tiene”, cuestionó al expresarse por Twitter.

Según Guzmán, la “renta inesperada” alcanzará a empresas con “ganancias superiores a los $1.000 millones en el año”, y estimó que es “una fracción pequeña” del empresariado argentino.

Sin embargo, habrá otros criterios para incluir a esas empresas, como que “la ganancia neta imponible real tiene que haber aumentado de forma significativa en el año 2022 respecto a 2021″.

Así, el legislador puntano sostuvo que “en lugar de aumentar los impuestos con relatos demagógicos, se debería reducir el gasto público superfluo e improductivo”.

“Ser más austero, reducir la cantidad de funcionarios públicos y estructuras onerosas e innecesarias, embajadas costosas, viajes, etc”, completó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR