X

Por la demora en la entrega de fondos, hay escuelas que siguen sin poder entregar la copa de leche

Estiman que las transferencias llegarán esta semana. Algunas instituciones hacen lo que pueden para servir el refrigerio.

Ministro de Hacienda, Eloy Horcajo.
Actualizada: 19/04/2022 08:14
PUBLICIDAD

Hace más de un mes y medio que comenzaron las clases en San Luis y continúa la demora en la entrega de fondos por parte del Gobierno; eso genera que las escuelas no puedan entregar la copa de leche a los chicos.

Desde varias instituciones de distintos puntos de la provincia, confirmaron a El Chorrillero que no pueden hacer frente a la merienda desde el inicio del ciclo lectivo, mientras que otros lo hacen porque les quedaron “reservas” del año pasado.

La presidenta de la cooperadora del Colegio Juan Esteban Pedernera, Andrea Barzola explicó a este medio que hasta hoy los recursos no llegaron.

“Nos dijeron que iban a hacer la transferencia de los fondos que se retrasó porque la semana pasada hubo dos días sin actividad. Estimamos que entre miércoles y jueves los depósitos estarán hechos”, manifestó.

Barzola dijo que desde el ministerio de Educación no les brindaron ninguna explicación sobre el motivo de la demora. El año pasado, las transferencias se efectuaron a principios de abril.

También comentó que, a fines del 2021, acordaron entre padres, el ministerio y el personal que integra la cooperadora que las reservas fueran utilizadas en la compra de bolsones de alimentos. Por eso, desde que iniciaron las clases no entregan el refrigerio.

Otra manera que tienen las escuelas de comprar la merienda es acordar con los proveedores de los alimentos para que envíen la mercadería y cancelar los pagos apenas se efectivice la transferencia del Gobierno. Esto se aplica en algunos establecimientos ubicados en la ciudad de San Luis.

Anoche, la Municipalidad de La Calera emitió un comunicado para informarles a los tutores del Centro Educativo N°7 que a partir de este lunes se iban a hacer cargo de la copa de leche “hasta que se solucionen los trámites administrativos”.

Además, este medio contactó a otros dos colegios del departamento Ayacucho. Una de ellas aseguró que no están brindando el refrigerio por no tener los fondos, mientras que la segunda utiliza mantiene el servicio por la reserva del año pasado.

Por otra parte, desde el bloque de diputados de Unidos por San Luis presentaron un pedido de informe para que el Gobierna dé respuestas a lo que está pasando y expresaron preocupación por las familias que están pasando una situación económica difícil.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR