X

Omar Gatica marchó con Camioneros al ministerio de Trabajo por la impugnación a las elecciones

El dirigente encabezó una movilización para reclamar que el organismo nacional se expida en la denuncia por irregularidades. Los dos sectores se adjudicaron el triunfo.

Omar Gatica.
Actualizada: 19/04/2022 18:26
PUBLICIDAD

Esta mañana, a las 10, un sector del sindicato de camioneros reclamó frente al ministerio de Trabajo de la Nación para que resuelva las impugnaciones a las elecciones que se desarrollaron entre el 10 y 11 de diciembre del año pasado para renovar la mesa de conducción.

El referente del gremio, Omar Gatica que se postulaba como secretario general por la "lista azul y blanca 15 de diciembre” encabezó la marcha que abarcó el desplazamiento desde la sede gremial hasta el microcentro puntano.

Junto con los asesores legales, presentaron un escrito solicitando que resuelvan dos recursos; por un lado, declarar nulo el acto electoral en una mesa de la ciudad de San Luis donde tres trabajadores sufragaron con la CIPE y no con el DNI.

Si esos tres votos se declaran válidos José Farías es el ganador de la elección. El escrutinio provisorio, sin contar esos votos impugnados, dio la victoria a Gatica.

Además, hubo denuncias en la Justicia Federal acusando a la lista de Farías de falsificar actas.

“Hubo irregularidades en el acto eleccionario. Por eso, desde hace cuatro meses que venimos notificando al ministerio de Trabajo y nunca tuvimos una contestación”, expuso Gatica en declaraciones al programa La Mañana de Dimensión.

El dirigente señaló que uno de los votantes impugnados manifestó ante escribano público que no había elegido a Farías sino a la lista azul y blanca.

La marcha.

Actualmente, el sindicato es dirigido por las dos agrupaciones hasta que la cartera resuelva la situación: “Por mandato del ministerio soy el secretario General y los otros que están adentro son personas que se declaran como autoridades, pero eso no está definido”.

El dirigente indicó que 15 días antes de los comicios requirieron un veedor para controlar los comicios, pero “nunca llegó".

“El triunfo correspondió a nuestra lista, nuestros votos son legítimos”, sostuvo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR