X

Wado de Pedro visitó a Rodríguez Saá y firmaron convenios para una billetera virtual y ATN

El ministro del Interior y dirigente de la Cámpora colmó de elogios al gobernador en el fugaz paso que incluyó “una conversación”.

foto marcos verdullo
Wado De Pedro y Alberto Rodríguez Saá en Terrazas del Portezuelo.
Actualizada: 19/04/2022 22:03
PUBLICIDAD

Wado de Pedro se sumó a la lista de ministros del Gobierno de Alberto Fernández que desembarcaron en los últimos tiempos a partir del alineamiento de Alberto Rodríguez Saá con el kirchnerismo abriéndoles las puertas de la provincia y votando sus legisladores todos los proyectos en el Parlamento. El común denominador de las visitas en casi todos los casos fue para anunciar el financiamiento de proyectos por parte de la Nación. Ya pasaron Juan Cabandié (Medio Ambiente), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Carla Vizzotti (Salud), Santiago Cafiero (como jefe de Gabinete), Agustín Rossi (en ese momento a cargo de Defensa) y el eyectado por el escándalo del vacunatorio VIP, Ginés González García.

Firmaron dos convenios. Por el primero, el Gobierno provincial recibirá 3 millones de dólares no reintegrables del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Francesa de Desarrollo para una billetera virtual de la Dirección de Rentas y un “sistema integral tributario” para que cobren impuestos los municipios, aunque en muchos casos ya cedieron el cobro a Edesal. Por el segundo, el Gobierno provincial embolsará $226 millones en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), remesas discrecionales que distribuye el ministerio del Interior, que en este caso serían para obras.

A continuación Rodríguez Saá llevó al referente de La Cámpora a recorrer rutas y una autopista para que  “conozca” el Plan Forestal, y después visitaron el Hospital Ramón Carrillo.

Al final hubo un almuerzo “liviano” y una conversación entre el gobernador y De Pedro, el ministro que encabezó el “golpe interno” de Cristina Kirchner a Alberto Fernández tras las PASO. Los funcionarios identificados con la vicepresidenta presentaron las renuncias al gabinete, aunque la mayoría siguió en los cargos.

Trascendió hace instantes que Rodríguez Saá y De Pedro ofrecerían una conferencia de prensa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR