X

Wado de Pedro sobre el Hospital Carrillo: "Es una obra fantástica de innovación tecnológica; tienen un sistema de gestión único en Argentina”

El ministro del Interior dio una breve conferencia de prensa para resumir lo que hizo y contar los motivos que lo trajeron a la ciudad este martes.

Alberto Rodríguez Saá y Wado de Pedro.
Actualizada: 19/04/2022 19:00
PUBLICIDAD

Antes de emprender su regreso a la Capital Federal, el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro dio una conferencia de prensa junto a la secretaria de Provincias, Silvina Batakis. Contó sobre el significado de los convenios que firmó con la Provincia para “el fortalecimiento institucional, la incorporación de ATN para modernizar los procesos de administración”, según apuntó.

“En cuanto al ranking de las provincias tenemos que ser muy cuidadosos de cómo se leen esos números”, respondió cuando El Chorrillero le pidió un análisis de los números oficiales que pusieron a San Luis como la tercera más pobre del país.

Antes, sin que le indagaran, reconoció que “solo” tenía coincidencias con el gobernador”, también “la convicción y visión de que hay problemas estructurales para resolver”. Graficó que “la lucha contra pobreza debe ser uno”.

De Pedro minimizó los datos del Indec que desnudaron la histórica crisis social que San Luis: el índice de la pobreza alcanzó el 47,8. Traducido uno de cada dos puntanos es pobre.

“Hay provincias que tienen un nivel de atención en salud, educación, necesidades básicas satisfechas como en San Luis”, dijo el funcionario y referente de La Cámpora e insistió que es “una provincia ordenada”, que tiene “todos los servicios públicos funcionando”.

En este punto valorizó los anuncios que hizo ayer el presidente para atender sectores que sufren por salarios que “vienen detrás de la inflación”.

“Recibimos el país con el 54% de inflación, en 2019 llegó la pandemia y después la guerra. Hay un nivel de inflación muy alto de energía y alimentos, y lo que tenemos que hacer es aumentar el poder adquisitivo, los ingresos mínimos, como lo hizo el presidente. El índice se va a corregir cuando el salario le gane a la inflación”, agregó.

El ministro no quiso irse de tierra puntana sin hablar del Hospital “Ramón Carrillo” y admirarlo, con las palabras casi idénticas que ya emitieron otros funcionarios de la Nación. Alimentó el orgullo que expone siempre Rodríguez Saá sobre esa construcción millonaria que con el inicio del 2022 le permitió iniciar el camino de la privatización de la salud pública.

“Es una obra fantástica de nivel gestión, profesionalismo y de innovación tecnológica a la hora de gestionar la salud en la provincia. Queremos felicitar al pueblo de San Luis por tener un hospital como este. Tienen un sistema de gestión que es único en Argentina”, aseguró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR