X

Tamayo firmó la petición de fondos para un sistema de cobro de impuestos, pero ya había cedido la gestión a Edesal

El intendente adhirió al proyecto del Gobierno provincial para conseguir recursos internacionales para crear un sistema tributario único para que los municipios cobren las tasas.

Foto Facebook S Tamayo
Sergio Tamayo y funcionarios aplauden la firma del convenio entre Wado de Pedro y Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 19/04/2022 20:45
PUBLICIDAD

En el marco de la fugaz visita del ministro del Interior, Wado de Pedro se conoció que el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá recibirá 3 millones de dólares no reintegrables del Banco Interamericano de Desarrollo y la Agencia Francesa de Desarrollo que están orientados al fortalecimiento de la eficiencia fiscal.

La novedad del anuncio del funcionario nacional y el gobernador fue que el intendente Sergio Tamayo firmó una carta intención que acompañó el proyecto presentado por el Gobierno provincial para conseguir fondos para la generación de un sistema tributario único.

La flamante secretaria de Finanzas provincial, Cecilia Badaloni en declaraciones periodísticas dijo que se les propondrá a “los municipios la posibilidad de que puedan recaudar sus tributos a través de este sistema, siempre respetando su autonomía”.

El ministro Fabián Filomena, el intendente Sergio Tamayo y el ministro y referente de La Cámpora, Wado de Pedro. (Foto Facebook Sergio Tamayo)

En el caso de la ciudad de San Luis, el intendente firmó un convenio con Edesal 2020 para cederle el cobro de tasas. Desde enero de este año la empresa ya se ocupa de la gestión a través de la boleta de la luz. De todos modos, la Municipalidad ya contaba además con un sistema.

El sistema anunciado hoy incluye la generación de una billetera virtual propia, la que a través de un botón permitirá cancelar obligaciones como también el Gobierno “dispondrá de beneficios”.

El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, manifestó que se trata de “un salto de calidad y una mejora, para la cual debemos estar siempre preparados porque la tecnología avanza a una velocidad sin antecedentes y por ello los Estados deben tener la herramienta adecuada para que los ciudadanos puedan interactuar de manera más dinámica con la provincia y los municipios”.

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR