X

La preocupación de Estudiantes; lleva 17 partidos sin conocer la victoria

Por torneos oficiales, el Albiverde tiene que volver al 15 de agosto del 2021 para encontrar en su historial un triunfo. Fue ante Independiente Chivilcoy en El Coliseo y desde esa fecha no ha vuelto a sumar de a tres.

Estudiantes lleva 17 partidos sin conocer la victoria.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 20/04/2022 15:28

La llegada del experimentado director técnico Héctor Arzubialde, y los más de 20 refuerzos que se sumaron para conformar el plantel que iba a encarar la temporada 2022 del Federal A esperanzaban a que iban a dar vuelta la página y dejar atrás el torneo olvidable del 2021 donde culminaron penúltimos.

Sin embargo, jugadas ya cuatro fechas del nuevo certamen, Estudiantes no ha conseguido ganar. Empató en tres ocasiones (en el medio el clásico con Juventud en El Bajo) y perdió el pasado fin de semana frente a Peñarol de Chimbas en San Juan por 1 a 0.

El último triunfo fue el 15 de agosto del 2021 por la fecha 17 del Federal A. En esa ocasión venció a 1 a 0 a Independiente Chivilcoy con gol de Federico Vasilchik. Sebastián Pena era el entrenador.

Previo a esa victoria, el Albiverde le había ganado el 7 de julio y, por la fecha 11, en San Luis a Huracán las Heras por 2 a 1 con tantos de Federico Vasilchik y Daniel Garro

Disputó 30 partidos y solamente ganó en dos ocasiones. Finalizó penúltimo y afortunadamente por la pandemia de Covid-19 la AFA tomó la determinación de que se juegue el torneo sin descensos.

En la actual temporada, sí hay descensos. Y si bien cambiaron los intérpretes, los resultados siguen siendo los mismos. Cuatro partidos jugados sin triunfos y un panorama complicado.

En concreto, Estudiantes hace 17 fechas que no gana, o en tiempos, hace más de ocho meses. Un récord que duele, pero que desde el plantel y cuerpo técnico buscarán dejarlo en el olvido lo más pronto posible para volver a darle una alegría al hincha albiverde.

El próximo fin de semana recibirá en El Coliseo a un rival directo por la permanencia, Huracán Las Heras. El elenco mendocino arrancó con -15 el torneo debido a la sanción que le dieron del Consejo Federal por los incidentes ante Ferro de La Pampa en el estadio General San Martín.

Son dos los descensos para la zona sur y los equipos saben que el Globo Lasherino está prácticamente condenado a perder la categoría. Por el otro cupo, ninguno quiere pelear y Estudiantes sabe que debe sacarse la mufa y empezar a sumar para no dejar nada librado al azar en la recta final del torneo más federal del fútbol argentino.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR