X

Aseguran que más de 420 cuerpos ya fueron encontrados en Bucha, cerca de Kiev, tras el retiro de las tropas rusas

La noticia se conoció apenas horas después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, premiara a los integrantes del regimiento de soldados acusados por Ucrania de haber perpetrado la matanza de civiles.

Cuerpos de personas asesinadas en Bucha.
Actualizada: 19/04/2022 21:16
PUBLICIDAD

Más de 420 cuerpos de ciudadanos de Bucha ya fueron encontrados en esa ciudad de la región de Kiev, tras el retiro semanas atrás de tropas rusas, informó un jefe policial de esa zona de Ucrania.

La noticia se conoció horas después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, premiara por su "heroísmo, tenacidad, determinación y coraje" al regimiento de soldados acusados por Ucrania como responsables de la matanza de civiles en Bucha.

"La policía de la región de Kiev continúa trabajando. Hasta la noche del sábado, se encontraron más de 420 cuerpos solo en Bucha. Y este proceso continúa, la gente regresa y encuentra fosas temporales en sus casas y almacenamiento de cadáveres en sótanos, pozos, etcétera", dijo el jefe de la policía de la región de Kiev, Andriy Niebytov, en redes sociales.

Acerca del proceso de identificación de personas, señaló que se establecieron las identidades de la mayoría de esos ciudadanos, según reportó el sitio web informativo Ukrinform en su versión en castellano.

"Y mucha gente, más de 200 (en la región de Kiev) son los que han desaparecido, según las declaraciones que tenemos ahora. Entendemos que éstas no son todas las declaraciones porque las personas, por ejemplo, se han ido y envían declaraciones en toda Ucrania, incluso desde el extranjero. Además, muchas personas, más de 300 cuerpos, aún no han sido identificadas (en esa misma región)", agregó.

El procedimiento para identificar cuerpos se lleva a cabo de acuerdo con la ley procesal, señaló Niebytov. "Siempre tomamos muestras de ADN. Muchos familiares denuncian la desaparición de sus conocidos o parientes, pero se encuentran en el exterior, por lo que aún no es posible tomarles muestras de ADN. Pero esperamos identificar al 100 por ciento de todas las personas que fueron asesinadas por el ejército ruso en la región de Kiev", enfatizó el jefe policial.

Por otra parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, sostuvo en las últimas horas: "Si tuviéramos acceso a todas las armas que necesitamos, que tienen nuestros socios y que son comparables a las armas usadas por la Federación Rusa, pondríamos fin a esta guerra".

"El día 55 de nuestra defensa contra la agresión rusa de gran escala está llegando a su fin. En la actualidad, prácticamente toda la parte lista para el combate del ejército de ocupación se concentra en el territorio de nuestro Estado y en las zonas fronterizas de Rusia. Reunieron contra Ucrania casi todas sus fuerzas y casi todo lo que puede luchar contra nosotros", agregó el mandatario, en una declaración pública.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR