X

Rosario: hallaron dos cuerpos calcinados dentro de un auto y ya son 81 los muertos en 2022

El hecho se produjo en la madrudaga del martes, en un camino rural del oeste de la ciudad. El incendio destruyó por completo el vehículo y los dos ocupantes aún no fueron identificados. Cerca de la medianoche también se habían producido otros dos homicidios, presumiblemente por ajustes de cuentas.

Ya son 81 los muertos en 2022 en Rosario.
Actualizada: 19/04/2022 21:47
PUBLICIDAD

Dos cadáveres calcinados fueron hallados este lunes dentro de un auto que apareció incendiado y con un orificio de bala en un camino rural de la periferia de la ciudad de Rosario, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió en un contexto de recrudecimiento de la violencia armada en la ciudad santafesina, en la que anoche se registraron otros dos homicidios y elevaron el número de asesinatos en lo que va del año a 81, a un promedio aproximado de un crimen cada 32 horas.

El hallazgo se produjo alrededor de las 3.30 de esta madrugada sobre la calle Misiones S/N, un camino rural ubicado en la periferia de la zona oeste de Rosario, consignaron a Télam los informantes. Efectivos del Comando Radioeléctrico que patrullaban la zona en busca de dos presos evadidos de la seccional 22a. de la localidad de Pérez, lindera con Rosario hacia el oeste, fueron quienes divisaron un automóvil Volkswagen Gol incendiado y se acercaron a ver lo que ocurría.

En el interior del vehículo, los policías advirtieron la presencia de dos cuerpos, que en principio serían de dos hombres. Fuentes del caso precisaron que uno de ellos estaba ubicado en la parte trasera del vehículo, detrás del asiento del conductor, y el otro en el baúl del Volkswagen incendiado.

Asimismo, los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) constataron la existencia un orificio de bala a la altura de la tapa del tanque de nafta del auto, lo que se presume desató el incendio que destruyó por completo el vehículo con los dos ocupantes adentro.

Con la patente del coche siniestrado, los investigadores rastrearon al propietario, que es un hombre de la localidad santafesina de Fighiera, dijeron a esta agencia voceros del caso. Al ser entrevistado por personal policial, el hombre declaró que había vendido el vehículo dos años atrás a una persona que residía en la localidad de Funes, cuya identidad no recordaba.

De acuerdo a las mismas fuentes, el antiguo propietario del auto aseguró que no había realizado transferencia del vehículo.

Los restos de las víctimas fueron trasladadas al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para sus respectivas identificaciones y autopsias. El caso es investigado por la fiscal de Homicidios Dolosos en turno de Rosario, Georgina Pairola, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar al o los autores del siniestro y el doble homicidio.

Fuentes de la investigación explicaron que por el estado de calcinación de los cuerpos no fue posible determinar a simple vista si habían sido baleados o tenían marcas de violencia.

Hasta esta tarde nadie se había presentado al Ministerio Público de la Acusación (MPA) a reclamar los cuerpos y aún no habían sido identificados, explicó un vocero del organismo.

Otros dos homicidios

El hallazgo de los cuerpos se produjo unas horas después de que un hombre de 36 años identificado como Matías Adolfo Martínez fuera asesinado a tiros. El hecho se registró cerca de las 23 anoche en las calles Salvat y Lugones, de la zona norte de Rosario.

Alertados por un llamado al 911, efectivos de la policía arribaron en una patrulla al lugar y encontraron el cadáver del hombre, que presentaba al menos una herida de arma de fuego.

Las primeras averiguaciones indican que la víctima fue atacada por dos hombres que se movilizaban en una moto y que, tras el ataque, escaparon. Una de las líneas de investigación apunta a un ajuste de cuentas concretado por sicarios, añadieron los informantes.

Media horas después, la Policía acudió por un llamado de vecinos a la intersección de las calles Rueda y Felipe Moré, donde un joven había sido baleado y se encontraba fallecido.

Al llegar los médicos del servicio público de emergencias constataron que la víctima, de entre 18 y 20 años, presentaba a simple vista múltiples heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal secuestraron en la escena del crimen seis vainas servidas calibre 9 milímetros que fueron enviadas a peritar, al tiempo que el cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal para realizar la autopsia y su identificación.

Fin de semana con tres muertes

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado pasados ocurrieron tres homicidios en pocas horas en la ciudad más poblada de la Santa Fe, que registra 81 asesinatos en lo que va del año.

Según los datos elaborados por el Observatorio de Seguridad Pública de la provincia, solo uno de esos homicidios ocurrió en ocasión de robo y más de la mitad tienen como contexto las disputas entre organizaciones criminales dedicadas, principalmente, al negocio del narcomenudeo.

Ante el recrudecimiento de los homicidios en Rosario, el Gobierno de Santa Fe convocó para este martes a una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad, de la que participan representantes de los tres poderes del Estado.

El organismo, cuya misión consiste en el análisis, elaboración y coordinación de las políticas de seguridad, había sido convocado por última vez en febrero pasado. (Télam).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR