X

9 días de acampe en Terrazas de Portezuelo; ahora dos mujeres de la comunidad Ranquel se encadenaron

La decisión que tomaron Juana y Noemí coincidió con la visita del ministro del Interior, Wado de Pedro. Hoy otra vez se sintieron ignoradas.

Quieren que alguna autoridad les solucione los problemas.
Actualizada: 19/04/2022 23:23
PUBLICIDAD

Desde hace nueve días, Juana Alcántara y Noemí Escudero están acampando en uno de los accesos a Terrazas del Portezuelo. Esperan respuestas del gobernador Alberto Rodríguez Saá, luego de la acusación contra el ex ministro de Legalidad y de Producción, Sergio Freixes, por “persecución y robo de animales”. Hoy encrudecieron la protesta y se encadenaron en dos reposeras.

Las mujeres pertenecen a la comunidad Ranquel y quieren que alguna autoridad les solucione los problemas.

Cuando este mediodía había un gran movimiento en Casa de Gobierno por la visita del ministro del Interior, Wado de Pedro, a Juana y Noemí les cerraron los portones. De ese modo bloquearon el acceso “por prevención”, aunque en realidad sirvió para que ni el funcionario nacional ni el gobernador se encontrara con ese panorama.

“Hemos tenido mucha paciencia y respeto. Esperamos día tras días, ser escuchadas, ser atendidas y no ignoradas. Nadie se acercó ni a traernos un vaso de agua, solo la gente común que nos trajo la carpa y un calentador”, contó una de ellas en declaraciones a El Chorrillero.

“Sufrimos una constante persecución del interventor designado por el Gobierno, Sergio Freixes, y robo de nuestros animales porque nosotros no quisimos vendérselos. Maneja todo y nuestro lonko no puede tomar decisiones sin consultarlas con él”, denunciaron cuando iniciaron los reclamos.

“Nosotras existimos, pedimos justicia por nosotras y nuestros animales”, expresaron, pero al final del día volvieron a sentirse ignoradas. Cuando se retiró de Terrazas esta noche, el primer mandatario no se detuvo. Solo lo vieron pasar.

De Pedro vino a firmar convenios con el la provincia y a visitar obras. Cuando le preguntaron por los índices de pobreza en San Luis, minimizó los datos del Indec y felicitó a los puntanos porque el Hospital “Dr. Ramón Carrillo” es una obra “fantástica”. Inclusive destacó que “hay provincias que tienen un nivel de atención en salud, educación, necesidades básicas satisfechas como en San Luis”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR