X

Gimnasia goleó a Platense por 3 a O en Vicente López

Gimnasia y Esgrima (La Plata) se impuso categóricamente a Platense por 3 a 0, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche, en el estadio "Ciudad de Vicente López", por la undécima fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Con la victoria de hoy, los de Pipo Gorosito ganaron tres de sus últimos cuatro partidos.
Actualizada: 20/04/2022 00:33
PUBLICIDAD

Gimnasia y Esgrima de La Plata se recuperó del tropezón ante Sarmiento del jueves pasado de la mejor manera posible, goleando 3-0 a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional.

Con la victoria de hoy, los de Pipo Gorosito ganaron tres de sus últimos cuatro partidos y se ilusiona con la posibilidad de meterse dentro de los cuartos de final, con el agregado de un posible duelo ante Estudiantes (LP) en dicha instancia.

Los del Bosque Platense se pusieron en ventaja rápidamente con un gol de penal de Cristian Tarragona, el cual no fue cobrado por Ariel Penel hasta que es advertido por el VAR de la infracción de Nicolás Morgantini sobre Eric Ramírez.

El colegiado es llamado por el VAR para revisar la jugada y revierte su fallo inicial para que Tarragona haga valer la inexorable ley del ex ante el club en el que jugó en la temporada 2018-19.

El gol de descuento por parte de Nicolás Bertolo es anulado también a instancias del VAR y cuando parecía que El Calamar se acercaba al empate, una contra letal por parte de Johan Carbonero concluye con otro penal para Gimnasia. Esta vez fue Ramón Sosa quien transforma la pena máxima en gol y liquidar el partido antes de irse al descanso.

Ya en el segundo tiempo y con un Platense abocado totalmente en descontar como sea, una muy buena jugada colectiva termina con la gran definición de Eric Ramírez para cerrar definitivamente el partido en favor de Gimnasia.

Con este resultado, El Lobo se trepa a la octava posición de la Zona A con 15 puntos; a tres de distancia de Defensa y Justicia, el último del grupo en clasificar a la siguiente fase. Su próximo partido será este sábado, ante Unión de Santa Fé como anfitrión en El Bosque a las 14 hrs.

Por el lado de los dirigidos por Omar De Felippe, el score final lo mantiene en la undecima plaza en la Zona A con 8 unidades. El Calamar alcanzó los ocho encuentros consecutivos sin conocer la victoria, una mala racha que intentará quebrar el próximo domingo a las 21:30 cuando visite a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR