X

Cristina Kirchner ordenó partir el bloque del Senado para quedarse con un lugar más en el Consejo de la Magistratura

Es la estrategia que desplegó el oficialismo para poder tener también la segunda minoría y designar a otro miembro, que en el armado original le correspondería a Luis Juez.

Cristina Kirchner ordenó partir el bloque del Senado.
Actualizada: 20/04/2022 08:39
PUBLICIDAD

El bloque de senadores del Frente de Todos se dividió en dos, con el objetivo de poder acceder a la segunda minoría y poder quedarse con la elección de dos miembros para conformar el Consejo de la Magistratura en detrimento del senador de Juntos por el Cambio Luis Juez.

En ese sentido, los oficialistas en la Cámara alta anunciaron la creación del espacio "Unidad Ciudadana", un sector más afín a la vicepresidenta Cristina Kirchner y que tendrá 14 integrantes, mientras que por el otro lado quedó el grupo de 21 componentes, que ahora pasará a llamarse "Frente Nacional y Popular", más cercano al jefe de Estado Alberto Fernández.

La oficialización se llevó a cabo luego de la presentación de las actas correspondientes.

"Unidad Ciudadana" estará encabezada por Juliana Di Tullio, mientras que los demás miembros son: Martín Doñate, Silvina García
Larraburu, Silvia Sapag, Oscar Parrilli, Carlos Alberto Linares, Mariano Recalde, Guillermo Snopek, Anabel Fernández Sagasti, Nora del Valle Giménez, Ana María Ianni, Matías Rodríguez, María Eugenia Dure y Sergio Leavy.

En el bloque "Frente Nacional y Popular" quedó como jefe José Mayans, al tiempo que los demás senadores son: Guillermo Andrada, Daniel Bensusán, María Eugenia Catalfamo, Maurice Closs, Lucía Corpacci, Carlos Espínola, María Teresa González, Ricardo Guerra, Edgardo Kueider, Claudia Ledesma Abdala, Marcelo Lewandowski, Cristina López Valverde, Sandra Mendoza, Gerardo Montenegro, José Neder, María Pilatti Vergara, Antonio Rodas, Adolfo Rodríguez Saa, José Uñac y Pablo Yedlin.

Si bien no se dieron a conocer mayores detalles, la división estaría vinculada con los nombramientos en el Consejo de la Magistratura.

De esta manera, el ex bloque del Frente de Todos podría llegar a acceder a dos miembros, uno por ser la mayoría y otro por la "segunda minoría", cuando en la conformación anterior tenía solo uno y el otro quedaba en manos de Juntos por el Cambio. (NA).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR