X

WADO DE PEDRO EN SAN LUIS

Pidieron al Gobierno que informe la empresa que contratará con los fondos del BID y el destino de los $226 millones de ATN

El bloque de Diputados de Unidos por San Luis presentó un pedido de informes para que se transparenten los recursos que ingresarán al Tesoro provincial.

Foto Facebook Alberto Rodríguez Saá
Alberto Rodríguez Saá y Wado de Pedro recorren el Instituto Mixto de Producción Forestal Provincial (IMPROFOP) a cargo de Miguel “Micky” Berardo, quien reapareció públicamente. El funcionario había salido de la secretaría General de la Gobernación y nunca se informaron los motivos.
Actualizada: 20/04/2022 11:03
PUBLICIDAD

El gobernador Alberto Rodríguez Saá junto al ministro del Interior y referente de La Cámpora, Wado de Pedro, firmaron ayer dos convenios para el desembolso de fondos extras en la Provincia. Ahora, el bloque de la oposición busca indagar sobre la utilización de los recursos.

Unidos por San Luis presentó hoy un pedido de informes para que el Gobierno informe el nombre de la empresa que contratará con los fondos no reintegrables del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Francesa de Desarrollo para la creación de una billetera virtual de la Dirección de Rentas y un “sistema integral tributario” para que cobren impuestos los municipios, pese a que en varios ya cedieron el cobro a Edesal. Además quieren saber cuáles serán los criterios de selección de la empresa que se ocupará del trabajo. Son 3 millones de dólares los que están en juego.

Wado de Pedro anunció además el desembolso de $226 millones en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Son recursos que distribuye de manera discrecional el ministerio del Interior y están enmarcados en la “emergencia sanitaria” e incluye obras y la campaña de vacunación, según se comunicó.

“Queremos conocer en qué invertirán los fondos. Más de una vez escuchamos de la llegada de recursos, pero no los vemos reflejados en, por ejemplo, el sistema de salud”, sostuvo el presidente del bloque, Gastón Hissa en declaraciones a La Mañana de Dimensión.

Ante ello solicitaron dos cuestiones, que deberán ser respondidas en un término de siete días una vez que el proyecto sea aprobado:

| Cuál será la empresa privada que contratará el Gobierno con los fondos recibidos del BID a los efectos de dar acabado cumplimiento del acuerdo. Asimismo, que se informe cuáles serán los criterios de selección para la contratación.

| Que se detalle en qué se invertirán los recursos del ATN destinados a la emergencia sanitaria y que se informe si los fondos serán utilizados para la contratación de capital humano necesario para solventar la demanda del sistema de salud.

“Seguiremos muy de cerca la llegada de estos recursos, es mucho dinero y precisamos, en pos de los sanluiseños, que sean bien afectados”, resaltó Hissa.

Además, los legisladores se hicieron eco en el proyecto de declaraciones periodísticas que formuló De Pedro, entre ellas, acerca del crecimiento de la pobreza en San Luis.

“En cuanto al ranking de las Provincias tenemos que ser muy cuidadosos de cómo se leen esos números”, dijo el ministro y manifestó que “la convicción y visión de que hay problemas estructurales para resolver conjuntamente”.

“Minimiza los altos índices de pobreza, nos encontramos frente a una sociedad que se enfrenta a una gran crisis económica, a altos índices de desempleo, los que repercuten de manera directa en los altos índices de pobreza”, señalaron los diputados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR