X

Ucrania anuncia evacuaciones en Mariúpol; más de cinco millones de refugiados deja la guerra

La viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk, anunció un acuerdo preliminar con Rusia para la evacuación de alrededor de 6.000 civiles de la sitiada ciudad de Mariúpol, en el este ucraniano, este 20 de abril. A 56 días de iniciada la guerra, más de cinco millones de personas se han visto obligadas a refugiarse en el extranjero, según las últimas cifras divulgadas por la ONU.

Actualizada: 20/04/2022 13:36
PUBLICIDAD

Los combates en la región del Donbass, sureste de Ucrania, se están intensificando a medida que las fuerzas rusas buscan romper las defensas ucranianas, según las últimas actualizaciones de la inteligencia militar británica.

Mientras las tropas rusas avanzan con la nueva ofensiva a lo largo del este del país, las autoridades locales presionan a Moscú por las evacuaciones de los civiles y el mandatario Volodímir Zelenski urge a Occidente por envíos de armas.

El Ejército ucraniano en la ciudad portuaria sigue resistiendo en el que es considerado su último bastión allí: la planta siderúrgica Azovstal, donde también se encuentran decenas de civiles. (France 24)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR