X

Diputados rodriguezaistas no quisieron repudiar el impuesto que creará el Gobierno nacional

El bloque Fuerza San Luis se negó a habilitar el tratamiento de la iniciativa que presentó el bloque Unidos por San Luis. “Los argentinos no soportan más la presión impositiva”, manifestaron desde la oposición.

Diputada Eugenia Gallardo.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 20/04/2022 14:09

En una sesión exprés, duró menos de una hora, diputados rodriguezaistas no quisieron repudiar la creación del impuesto de la “renta inesperada”, medida que impulsa el Gobierno de Alberto Fernández.

El poggismo pidió el tratamiento sobre tablas de la iniciativa. Sin embargo, los diputados de Fuerza San Luis se negaron a habilitar el debate por 26 votos contra 15.

De esa manera, la propuesta pasó a la Comisión de Finanzas, Obras Públicas y Economía.

Bloque Unidos por San Luis.

Eugenia Gallardo fue la encargada de fundamentar las razones de urgencia. En su exposición, mencionó que el proyecto de creación del nuevo tributo será enviado al Congreso y "creemos que es necesario manifestar nuestro repudio porque el oficialismo provincial probablemente acompañe este impuesto que el presidente quiere hacer caer sobre las espaldas de los argentinos que trabajan, que dan empleo y que no soportan más la presión impositiva del país”.

“Es necesario evitar que la presión impositiva siga creciendo tanto en el país como en la provincia, que en este último caso, ya se realizó un incremento del 40%, el cual fue aprobado en esta Cámara el año pasado”, recordó.

Su alocución se vio interrumpida en varias oportunidades por la presidenta del cuerpo, Silvia Sosa Araujo, que le exigía que “se abocara exclusivamente al tema”.

La legisladora aseguró que en el país "son 146 los impuestos que recaen sobre las espaldas de todos los argentinos que quieren producir”.

Bloque Fuerza San Luis.

“Manifestamos nuestra disconformidad y repudio porque esta Argentina y provincia no soportan más tributos y necesitamos una señal de los gobiernos para que de alguna manera reduzcan el gasto público y que vaya dirigido a quienes necesitan de ayudas para vivir”, señaló.

Por último, le pidió a los senadores y diputados nacionales por San Luis que “no levanten la mano para aprobar esta medida”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR