X

Aspirantes a la Escuela de Policía denunciaron irregularidades en los exámenes

Según dieron cuenta, a la hora de rendir los ingresos se toparon con que los temas de la prueba eran totalmente diferentes al de los cuadernillos de estudios. Señalaron que los 3 mil que se presentaron solo aprobó un grupo de 100 personas.

Instituto Superior de Seguridad Pública de San Luis “Coronel Juan Pascual Pringles”.
Actualizada: 21/04/2022 08:26
PUBLICIDAD

Este martes era una jornada especial para los aspirantes a policías del Instituto Superior de Seguridad Pública de San Luis “Coronel Juan Pascual Pringles” ya que debían rendir el examen de ingreso, pero cuando arribaron se llevaron una sorpresa.

A la hora de sentarse frente al test observaron que las preguntas no eran sobre temas que habían estudiado y que estaban plasmados en la cartilla brindada por la propia institución.

A comienzo de este mes el Gobierno provincial confirmó un récord de 12.943 inscriptos, lo que puso sobre la mesa la utilización de la fuerza como una salida laboral.

La rectora del Instituto, Ana María Abrahím, informó que unos 7 mil cumplieron con los requisitos básicos, es decir, la edad, documentación, estudios completados, tiempo de residencia en la provincia, etc.

Unos 3 mil fueron convocados a rendir ayer y solo un grupo de 100 lograron superar la evaluación, de acuerdo a lo que relataron los propios ingresantes que utilizaron las redes sociales para mostrar su descontento.

Los ingresantes fueron divididos en cuatro grupos, todos con el mismo examen. Rindieron a las 8, a las 9, al mediodía y a las 15:30, pero la gran parte desaprobó.

“La evaluación contenía cosas que nada tenían que ver con nuestro material de estudio y que nos habían proporcionado. Todos salimos tristes, enojados y con rabia porque no eran coherentes los temas”, sostuvo una de las aspirantes en declaraciones a El Chorrillero.

La mujer, que pidió resguardar su identidad, puntualizó que “falló la institución”.

En un comienzo, el Instituto había dispuesto de 500 vacantes, pero debido a la gran demanda decidió reabrir las inscripciones para la Tecnicatura Superior de Seguridad Pública orientada a la formación de agentes penitenciarios; para el curso de agentes de policía y para el de sub ayudantes.

Por otra parte, resaltaron que tuvieron que asumir grandes gastos para cumplir con la presentación de los estudios previos como el psicoanalítico y los físicos.

“Habían chicos que dormían en hospitales para poder conseguir turnos y muchos tuvimos que acudir a las clínicas privadas donde desembolsamos $6 mil o $7 mil. Otros vinieron de muy lejos, todo para que luego nos suceda esto”, agregó.

Otro de los puntos que subrayaron es la falta de clases de consultas previas.

“Hoy jugaron con los jóvenes, con la gente que quiere aspirar a tener un futuro mejor. Fue caótico ver la decepción con la que salían, espero que solucionen todo lo que generaron”, manifestó otra aspirante.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR