X

Newell´s con lo justo, le ganó a Banfield 1 a 0 y se mete de lleno en la zona de clasificación

La "Lepra" consiguió su quinto triunfo consecutivo y así se afianza en los puestos de clasificación. Banfield jugó más de un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Galoppo.

Newell´s le ganó a Banfield y se mete de lleno en la zona de clasificación.
Actualizada: 20/04/2022 17:14
PUBLICIDAD

Newell´s Old Boys le sacó todo el provecho posible al único gol que marcó y venció a Banfield por 1 a 0, para meterse de lleno en la zona de clasificación, en un partido disputado en el "Coloso Marcelo Bielsa" por la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El único gol del partido lo marcó Juan Manuel García, de penal, a los 23 minutos del segundo tiempo, tras una falta que le cometió el defensor Dylan Gissi al propio atacante.

El conjunto bonaerense jugó algo más de 50 minutos con un hombre menos por la expulsión, a los 40 del inicio, del zaguero Gregorio Tanco, por doble amonestación.

Con este resultado, la "lepra" hilvanó cinco triunfos al hilo y está metido de lleno en la zona de clasificación a los playoffs. El primer tiempo fue de trámite discreto, con mucho pelotazo y poco juego asociado, lo que hizo que apenas hubiera un puñado de acciones ante los arcos, como un remate que sacó Arboleda y otra parada de Bologna ante un remate de Ditta.

Pero la expulsión del juvenil Tenco, a los 40 del inicio, cambió el panorama del partido, porque ambos DT hicieron cambios, el de Banfield para mantener el cero y el de Newell´s en busca del triunfo.

En ese contexto el rojinegro fue más punzante, con un García siempre complicado a la hora de marcar, y así fue que una falta de Gissi sobre el atacante derivó en el penal que el mismo "Guanchón" marcó para sellar el resultado.

Banfield fue en busca de un empate que tal vez no merecía, pero en el final Arboleda le ahogó el grito a Galoppo, aunque la "lepra" pudo haber aumentado, pero Bologna le tapó el remate a Castro, en inmejorable posición.

Síntesis:

Copa de la Liga Profesional.

Fecha 11 – Zona A.

Newell´s 1 – Banfield 0.

Estadio: "Coloso Marcelo Bielsa".

Arbitro: Jorge Baliño.

VAR: Diego Abal.

Newell´s: Mauricio Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano, Justo Giani, Pablo Pérez, Julián Fernández, Ramiro Sordo, Juan Manuel García y Djorkaeff Reasco. DT: Javier Sanguinetti.

Banfield: Enrique Bologna, Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Gregorio Tanco, Julián Eseiza, Juan Alvarez, Alejandro Cabrera, Juan Andrada, Agustín Urzi, Erik López y Juan Cruz. DT: Diego Davobe.

Gol en el segundo tiempo: 23m García (N), de penal.

Cambio en el primer tiempo: 20m Juan Garro por Sordo (N).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Lionel Vangioni por Martín Luciano (N), Francisco González por Justo Giani (N), Dylan Gissi por Erik López (B) y Jeremías Perales por Cruz (B), 10m Giuliano Galoppo por Cabrera (B) y Matías Romero por Alvarez (B), 24m Franco Quintero por Eseiza (B), 35m Juan Sforza por Reasco (N).
Incidencia en el primer tiempo: 40m expulsado Tanco (B).(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR