X

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Poggi: “Con la plena complicidad de los dos senadores nacionales kirchneristas de San Luis constituyen un avasallamiento a las instituciones”

El diputado Nacional rechazó la jugada de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la Cámara Alta para quedarse con un lugar más en el Consejo de la Magistratura.

Poggi se sumó al rechazo que habían expuesto diferentes referentes de la oposición desde que se conoció la jugada K.
Actualizada: 20/04/2022 18:38
PUBLICIDAD

“Con la plena complicidad de los dos senadores nacionales kirchneristas de San Luis, constituyen un avasallamiento a las instituciones de la República y un menosprecio por la voluntad popular”, de esa forma Claudio Poggi definió la separación del bloque oficialista del Frente de Todos en el Senado.

Los 35 legisladores del Frente de Todos pasaron a formar dos espacios: uno de 21 miembros, que fue denominado Frente Nacional y Popular, y el que se quedó con 14 integrantes y lo llamaron Unidad Ciudadana. Los senadores de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo fueron incluidos en el primero.

La acción, impulsada por la vicepresidenta Cristina Kirchner, se produjo con el objetivo de sumar un representante más en el Consejo de la Magistratura.

Poggi se sumó al rechazo que habían expuesto diferentes referentes de la oposición desde que se conoció la jugada K.

Según la ley que la Corte Suprema volvió a poner en vigencia, ambas cámaras deben nombrar a dos nuevos representantes. Esos lugares les corresponden a las segundas minorías parlamentarias del Senado y Diputados.

A partir de eso, el bloque de Unidad Ciudadana pretende hacerse de ese lugar.

Desde el Gobierno de Alberto Fernández, respaldaron la ruptura del bloque oficialista. "Está dentro de los parámetros legales", afirmó el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR