X

Racing mostró dos caras y sufrió más de la cuenta en el final con Patronato

La "Academia" ganó su décimo partido al hilo, récord histórico para el club en el profesionalismo, pese a que iba ganando 3 a 1, se complicó solo en el final y terminó venciendo 3-2, con dos hombres menos.

Racing festejó en Paraná.
Actualizada: 20/04/2022 21:43
PUBLICIDAD

Racing mostró dos caras, porque tuvo una ventaja interesante, pero terminó sufriendo en el final para ganarle 3 a 2 a Patronato de Paraná y quedar a tiro de la clasificación a los playoffs, en el partido disputado hoy por la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Racing se impuso con los goles de Javier Correa, a los 8 minutos y Matías Rojas, de penal, a los 39, ambos en el primer tiempo, donde había descontado Nicolás Castro, a los 13, para el local.

En la segunda mitad, nuevamente Correa estiró la ventaja para el equipo de Avellaneda, a los 11, pero acortó distancias Axel Rodríguez, a los 45.

El equipo de Fernando Gago terminó con nueve hombres por la salida lesionado de Rojas con los cinco cambios ya realizados y la expulsión de Lucas Orban, en el tercer minuto de descuento.

Con este resultado y si mañana Argentinos Juniors y Sarmiento de Junín le ganan a Atlético Tucumán y Defensa y Justicia, respectivamente, Racing estará en la siguiente fase del certamen.

Además el equipo que conduce Gago logró un récord histórico de 10 victorias consecutivas en el fútbol profesional de Argentina, superando la marca de nueve que había conseguido el mítico equipo del Racing de 1967, que condujo Juan José Pizzutti.

Racing sorprendió antes de los 10 minutos con un gol de calidad de Correa, pero se durmió en defensa y luego de un rebote, el balón lo capturó Castro y emparejó las acciones.

Sin embargo, los hombres de Fernando Gago se asentaron en el campo de juego y desplegaron su accionar, que fue superior a lo que podía ofrecer Patronato, aunque se puso en ventaja con un polémico penal a instancias del VAR, que Rojas transformó en gol.

Para la segunda parte, apareció nuevamente Correa y con otro gol de emboquillada colocó a Racing adelante.

El partido Racing lo tuvo controlado y hasta Gago se dio el lujo de hacer cambios para preservar a algunos de sus hombres, pero en el final se confió más de la cuenta.

En una mala salida de Cardona, Patronato acortó distancias y casi lo gana pero "Chila" Gómez evitó la caída de su valla, cuando Racing ya tenía dos hombres menos, por la lesión de Rojas y la expulsión de Orban.

Síntesis:

Patronato 2 – Racing 3.

Copa de la Liga Profesional.

Fecha 11 – Zona A.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Árbitro: Facundo Tello.

VAR: Ariel Penel.

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Oliver Benítez, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Lucas Barrios y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.

Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Nery Domínguez, Lucas Orban, Eugenio Mena; Carlos Alcarez, Anibal Moreno, Matías Rojas, Jonathan Gómez; Gabriel Hauche y Javier Correa. DT: Fernando Gago.

Goles en el primer tiempo: 8m Correa (RC), 13m Castro (P), 39m Rojas (RC), de penal.

Goles en el segundo tiempo: 11m Correa (RC), 45m Axel Rodríguez (P).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Axel Rodríguez por Barrios (P) y Diego García por Medina (P), 16m Edwin Cardona por Alcaraz (RC) y Gonzalo Piovi por Mena (RC), 17m Juan Cáceres por Moreno (RC), 25m Benjamín Garré por Hauche (RC), 29m Juan Barinaga por Leys (P) y Mauro Ortíz por Herrera (P), 32m Maico Quiróz por Pillud (RC), 40m Jorge Valdez Chamorro por Castro (P).

Incidencia en el segundo tiempo: 45+3m expulsado Orban (RC).(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR