X

Encapucharon, golpearon y encerraron en el baño a una abuela de 78 años

La mujer sufrió golpes y se llevaron dinero, joyas de oro y cámaras fotográficas.

Localidad de Cortaderas.
Actualizada: 20/04/2022 23:04
PUBLICIDAD

El hecho trascendió cuando los familiares lo relataron por las redes sociales. Los delincuentes atacaron una vivienda situada en el loteo Loma Colorada, en la localidad de Cortaderas.

La abuela de 78 años se encontraba junto a una amiga de 84 años cuando fueron sorprendidas por los malvivientes que entraron encapuchados por una ventana.

Las mujeres no tuvieron tiempo de nada. A la propietaria le taparon la cara y la tiraron al piso provocándole golpes por la caída, y la rotura de los anteojos. Luego, la encerraron en el baño a oscuras y la amenazaron que si salía la iba “a pasar mal”.

La otra abuela estaba en un sector diferente de la casa. Camina con andador y tiene un avanzado estado de sordera; esto último hizo que no advirtiera la situación.

Los sujetos revolvieron todo y escaparon por el mismo lugar con dinero, joyas de oro y dos cámaras fotográficas.

Luego, la víctima logró comunicarse con sus familiares que se encontraban atendiendo un local comercial en el pueblo distante a poco más de 18 kilómetros de Villa de Merlo. Dieron aviso a la Policía y radicaron la denuncia.

“Quiero agradecer a todos los vecinos y amigos que se acercaron brindando su apoyo, pero sentimos un gran vacío de parte de las autoridades porque lamentablemente fueron muy pocas las que se interesaron por lo ocurrido y se pusieron a disposición”, relató Andrea Vila, quien al volver a su hogar se encontró con el lamentable hecho de inseguridad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR