X

El intendente sobre el agua potable en Nogolí: “Es un problema de muchos años y estamos trabajando para solucionarlo”

Ramón Funes informó hoy que se encuentra realizando gestiones con San Luis Agua para resolver la problemática y anunció que la localidad contará con una nueva planta potabilizadora que estaría en funcionamiento en junio.

Ramón Funes, intendente de Nogolí.
Actualizada: 21/04/2022 12:36
PUBLICIDAD

El intendente de Nogolí, Ramón Funes asumió en diciembre pasado e inició el mandato con una pesada herencia. La localidad arrastra una crisis de muchos años en el servicio de agua potable y las gestiones que se sucedieron dejaron el problema, que se originó tras la construcción del dique, según coinciden.

“Estamos trabajando para darle una solución”, sostuvo el jefe comunal en declaraciones al programa La Mañana de Dimensión luego de los problemas que se presentaron en las últimas semanas y se reiteraran las quejas de los vecinos.

“En el asentamiento que la planta tiene se hace el tratado con cloro y lo eleva a la cisterna, pero al ser la planta chica hay que alimentar con un bypass y por ahí entra el agua cruda”, explicó Funes que sucedió en la gestión a Noemí Pinelli (Frente Fuerza San Luis).

En este punto, aclaró que la crisis del servicio viene desde hace años: “Es de vieja data desde que se construyó el dique, después se construyó una planta potabilizadora que se `reconstruyó` en el 2018, pero la solución no llegó”.

Asimismo, informó que se llevan adelante gestiones con San Luis Agua, organismo dependiente del Gobierno provincial, para una nueva planta potabilizadora que tendrá “un sistema de burbujas que permitirá sacar el olor nauseabundo provocado por las algas”.

“La planta estaría llegando en mayo, tardaría como mucho 20 días. Por lo que tenemos programado, estaría funcionando en junio”, manifestó.

“Nosotros cloramos, pero por el agua cruda que entra por el bypass, no da las condiciones de potabilidad”, explicó el intendente comisionado electo por el Frente Unidos por San Luis.

Por su parte, contó que mientras aguarda los resultados del estudio realizado por San Luis Agua, gestionará camiones de agua para los vecinos.

También se refirió a una comunicación pública que realizó un funcionario sobre una noticia publicada por el portal La Posta San Luis que difundió un análisis del agua potable de Nogolí y detectó una bacteria denominada pseudomonas aeruginosa, que es peligrosa para la salud.

“Ordené que lo sacaran del Facebook de la Municipalidad porque no quiero tener problemas con nadie y estamos abiertos al diálogo”, finalizó Funes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR