X

Alertan sobre falta de medicamentos por cepo para importar insumos

Cámaras farmacéuticas elevaron la preocupación al Banco Central y piden acortar plazos de aprobación

Las entidades afirmaron que “esta previsible falta de suministros derivará en que los laboratorios comiencen a dar faltas ante la Anmat".
Actualizada: 21/04/2022 12:06
PUBLICIDAD

Las cámaras farmacéuticas Cilfa y Cooperala advirtieron sobre la posibilidad de falta de medicamentos ante las trabas que encuentran los laboratorios para importar insumos para la producción.

“En función de las respuestas recibidas por nuestros laboratorios de proveedores del exterior, vislumbramos un panorama muy complicado para el abastecimiento de materias primas, insumos y medicamentos terminados”, señaló una carta enviada en conjunto al BCRA.

Las entidades afirmaron que “esta previsible falta de suministros derivará en que los laboratorios comiencen a dar faltas ante la Anmat de algunos medicamentos, con las graves consecuencias que esta situación provocará en la continuidad de tratamientos de salud en curso, y de la salud pública en general”.

A raíz de esta delicada situación solicitaron que “hasta que se alcance la decisión de excluir a las importaciones que realizan los laboratorios farmacéuticos habilitados por la Anmat de los alcances de la Comunicación A 7466, proponemos como solución temporaria, que el plazo de financiamiento previsto para las SIMI B de nuestro sector se reduzca en forma inmediata a 90 días”. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR