X

Chano Moreno Charpentier está otra vez internado

El cantante está internado por su tratamiento y para hacerse algunos chequeos.

Chano Moreno Charpentier está otra vez internado.
Actualizada: 21/04/2022 16:03
PUBLICIDAD

Chano Moreno Charpentier está internado en la clínica de Vida Sana Puiggari, en Entre Ríos, para continuar con su tratamiento y hacerse algunos chequeos. Según confirmaron de su entorno, el cantante quiere llegar de la mejor manera al casamiento del periodista Jorge Lanata, el sábado 23 de abril.

Preocupación por la salud de Chano: sin poder mantenerse de pie, se olvidó la letra de una canción

A fines de marzo, el cantante preocupó a todos tras brindar un show en Ituzaingó. En el escenario se lo vio perdido, teniendo que sostenerse del micrófono para poder mantenerse en pie. Se olvidó las letras de las canciones que compuso y se reía sin motivos. Nadie, ni de la banda ni de la organización, se acercó a asistirlo. Apenas le alcanzaron una banqueta para que pueda continuar el show que debía durar dos horas pero duró la mitad.

En las redes sociales aparecieron varios comentarios de los fanas. Por ejemplo, @RocioParraPh manifestó en Twitter lo que se vivió en el recital de Ituzaingó: “10 años en el fandom, tengo tatuada una frase suya, me hizo vivir experiencias increíbles, conocer lugares y gente”.

Y agregó: “Hoy no era el mismo Chano, apenas se podía mantener parado, se ayudaba con el pie del micrófono porque si no se caía. Las luces le molestaban, entonces no abría los ojos. No se acordaba las letras de las canciones, tuvo que salir mínimo tres veces del escenario para tomar aire y se fue sin saludar. Los que estuvimos siempre te conocemos y nos duele verte así, perdido, sin ganas. Subías al escenario y eras pura alegría. Ojalá vuelvas a ser lo que fuiste, de este lado bancamos siempre”.

Chano y el regreso a los escenarios

A principios de noviembre, el cantante volvió a los escenarios a lo grande. Lo cierto es que se lo vio muy bien y brindó varios recitales en muy buenas condiciones. Estuvo en el Luna Park y en otras ciudades.

El mensaje de la mamá de Chano: “Ahora solo a lidiar con esta tristeza”

Después de que se viralizaran los videos Marina Charpentier, la mamá de Chano, publicó a las pocas horas una imagen de una virgen y un texto inquietante que solo alimenta la preocupación por la salud del cantante.

“Fuimos a comprar la muerte, para vivir más ausentes. No aprendimos a respirar, pero un día aprendiste y ahí nomás te despediste, ahora solo a lidiar con esta tristeza”, escribió junto a un emoji de una carita llorando.

Marina recordó, en una nota con TN en diciembre, que la pandemia fue un antes y después. “Durante el primer tiempo estuvo bien y en tratamiento. A fin de año, cuando esto se prolongó, empecé a notar que no estaba bien. Lo veía cada vez más angustiado y con dolor. Sabía que estaba consumiendo, pero me lo negaba”, relató.

En marzo empezó a pedir ayuda: “La adicción está estigmatizada. La gente cree que el adicto consume por diversión y la verdad es que hay quienes drogan al borde de morir porque no pueden soportar el dolor y la angustia”, lamentó.

Junto al equipo médico del músico comenzó a ver la forma de generar una internación, pero no resultaba fácil. “Teníamos que probar que él era peligroso para sí y para terceros. ¿Cómo lo probaba? Yo qué sabía qué estaba comprando, consumiendo o cuándo iba a ser la sobredosis que lo matara”, lanzó con total sinceridad para luego remarcar que para “un adicto que se mete veneno en el cuerpo, cualquier consumo puede ser el último”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR