X

En medio de la indignación por los exámenes en la Escuela de Policía, el Gobierno anunció que habrá otra instancia de evaluación

Cientos de estudiantes denunciaron que cuando fueron a rendir encontraron cuestionarios que no tenían que ver con el material de estudio. Por este motivo habían convocado a una movilización para mañana.

Foto ANSL
Anastasi en un acto en el Instituto Superior de Seguridad Pública.
Actualizada: 21/04/2022 22:56
PUBLICIDAD

Esta tarde el Gobierno dio a conocer que habrá “una segunda instancia para rendir los exámenes” porque la cantidad de aprobados no llegó a cubrir el cupo de vacantes que es de 620.

En concreto, de manera oficial se informó que fueron 12.954 los inscriptos inicialmente para ingresar al Instituto Superior de Seguridad Pública. De ese número, 7.185 cumplieron con los requisitos formales y quedaron en condiciones de rendir. Los que asistieron al examen fueron 3.329. Pero solo aprobaron la prueba 29 personas.

Los resultados generaron una denuncia colectiva por las redes sociales. Los aspirantes acusaron que la evaluación “contenía cosas que nada tenían que ver” con el material de estudio proporcionado. “Todos salimos tristes, enojados y con rabia porque no eran coherentes los temas”, advirtieron en las últimas horas. Apuntaron que “la institución falló”.

Para mañana habían convocado a una manifestación. En este contexto, y en un aparente intento de apaciguar los ánimos, el Gobierno comunicó que habrá una nueva jornada para evaluar a todos los que quedaron afuera.

“Hemos tenido un bajo porcentaje de alumnos aprobados. Por eso vamos a abrir una nueva instancia, una especie de recuperación”, explicó el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi en declaraciones a la ANSL. Al mismo tiempo advirtió que se mantendrá la misma modalidad y exigencia.

Tuvo en cuenta que el “el examen es exigente”, y explicó por qué: “Los puntanos necesitamos que ingresen los mejores hombres y mujeres y por eso adoptamos el criterio de elaborar un orden de mérito académico, en base a los resultados de las evaluaciones. Felicito a los alumnos que aprobaron y son ellos quienes encabezarán ese orden de mérito. Vamos a respetar el esfuerzo que realizaron y daremos otra oportunidad a quienes no alcanzaron el objetivo”.

El cuestionario era de múltiple opción y tenía que ver con “expresión oral y escrita, geografía de San Luis e historia de San Luis”, según detallaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR