X

SAN LUIS

Investigan la golpiza y el robo a un hombre que se encuentra en coma farmacológico

La agresión fue el domingo en inmediaciones a una estación de servicio en Juana Koslay. Sufrió múltiples fracturas en el cráneo y tuvo un edema cerebral. Lo despojaron de la billetera, el teléfono y las llaves de su casa.

El hecho fue el domingo alrededor de las 6:30.
Actualizada: 21/04/2022 22:08
PUBLICIDAD

Todo sucedió en las primeras horas del domingo, cuando Claudio Leyes se fue de su casa hasta la estación de servicio Axion, ubicada en el ingreso a Juana Koslay. Iba a encontrarse con un amigo, que la familia identificó como Bernardo Cabrera, para devolverle un dinero. Pero todo se convirtió en un confuso episodio donde el hombre de 50 años terminó internado en coma farmacológico.

Su cuñada, Yael Gómez decidió salir a contar lo que sucedió para que la investigación avance y puedan dar con los agresores. Relató que alrededor de las 7 de ese día se enteraron de lo que había pasado, cuando una ambulancia trasladó a Leyes hasta la casa de su madre, donde reside actualmente.

“Lo habían golpeado, estuvo 30 minutos inconsciente”, transmitió la mujer en diálogo con El Chorrillero. Dijo que la víctima sólo pudo decirles que lo habían agredido para robarle la billetera con $3 mil, el celular y las llaves de su vivienda.

En ese momento, no quiso ir al Hospital y optó por acostarse. Alrededor de las 16 se despertó y “estaba con muchos dolores y vómitos”. Fue cuando tomaron la determinación de llevarlo hasta el centro de salud ubicado en el sur de la ciudad. Allí, le realizaron una radiografía que arrojó fracturas en el cráneo y lo derivaron hasta el “Ramón Carrillo”.

Hasta ahí la familia tenía muy poco claro porqué había sucedido eso. Cabrera, de 72 años, que aparentemente había estado con Leyes mientras todo sucedió, se limitó a decirles que “le pegó un tal Berna Chávez y se fue”.

Ya en el Hospital Central, el hombre de 50 años fue sometido a una tomografía: “Constataron que tenía un edema cerebral, múltiples fracturas y muchos coágulos de sangre. Lo intervinieron de forma urgente. Estuvo siete horas. Le sacaron gran parte del cráneo por inflamación del cerebro”.

Gómez precisó que en simultaneo a la operación fueron a radicar la denuncia en la Comisaría 5º, en Juana Koslay. Intervino en la investigación el fiscal Esteban Roche, pero hasta este jueves por la noche no se conocían avances en la investigación o novedades sobre los agresores o los elementos que le robaron.

El lunes, Leyes despertó y se estaba mejor. Al conversar con una enfermera dijo que el golpe se lo habían dado con un casco. Pero el médico que lo atendió estimó que luego de eso, continuaron agrediéndolo cuando ya estaba en el piso inconsciente.

“El doctor nos dijo que fuéramos a la Justicia, que lo que pasó es un delito. Es como si una moto fuera a 150 (kilómetros por hora) y se cayera al piso una persona sin el casco”, transmitió la cuñada de la víctima.

Con el correr de las horas, la salud de Leyes se fue agravando. Hoy tuvieron que ponerle un respirador y se encuentra en coma farmacológico. Los profesionales les reconocieron que el panorama no es alentador.

Gómez también mencionó que fueron hasta la estación de servicio y les manifestaron que las cámaras no dan hacia el lugar donde lo encontraron, pero un playero que estaba trabajando esa mañana “vio a tres personas salir corriendo y a él (por Leyes) en el piso”. A su vez, hizo alusión a un Peugeot 206 de color gris donde iban varias personas.

A raíz de esto, la mujer apuntó al amigo con el que fue a encontrarse su cuñado, quien después habría dicho que no recordaba bien lo que pasó.

“Todavía esa gente está libre. Queremos que se haga público porque no puede ser que esté pasando esto y nadie diga nada. Está toda la familia destruida”, insistió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR