X

Murió el actor francés Jacques Perrin, recordado por "Cinema Paradiso"

El reconocido intérprete, que además de estar presente en el drama italiano, participó en Los Coristas y en otras más de 70 películas. "Ha fallecido en paz", expresó la familia en un comunicado.

Jacques Perrin tenía 80 años.
Actualizada: 21/04/2022 22:14
PUBLICIDAD

El actor francés Jacques Perrin, recordado por actuar en el drama italiano "Cinema Paradiso", falleció el jueves en París a los 80 años, informó la familia del además productor cinematográfico.

"Ha fallecido en paz", comunicó la familia del intérprete, también conocido por "Los coristas" (2004) y que tuvo una filmografía de más de 70 películas.

Además, Perrin participó en obras de teatro, produjo películas de Costa Gravas y Jean-Jacques Annaud y dirigió documentales.

"La familia se entristece profundamente al informar del fallecimiento del cineasta Jacques Perrin, que murió el jueves 21 de abril en París. Ha fallecido en paz", anunciaron sus allegados en un comunicado.

Nacido en París en 1941, tuvo su debut en cine a los cinco años y en los ‘50 inició una carrera profesional que lo hizo muy reconocido en la industria audiovisual francesa.

Agnès Varda, Jacques Demy, Costa Gavras, Vittorio de Seta, Pierre Schoendoerffer y Giuseppe Tornatore lo dirigieron en películas como "Le Crabe-tamour", "Las señoritas de Rochefort", "Cinema Paradiso" o "Los coristas", con éxito de taquilla mundial.

También fue galardonado con el premio César al mejor productor por el documental "Microcosmos: La gente de la hierba" en 1997. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR