X

Detuvieron al hijo adolescente de una mujer asesinada a puñaladas

Norma Serrano tenía 57 años y fue apuñalada en su casa. Por el caso investigan al joven y a otra menor de edad.

La víctima fatal murió en su vivienda sobre Lisandro de la Torre al 1400.
Actualizada: 22/04/2022 10:52
PUBLICIDAD

La Justicia santafesina comenzó a investigar este miércoles el asesinato de una mujer de 57 años en Correa. Fuentes oficiales confirmaron que dos menores de edad están bajo sospecha por el crimen que generó conmoción en el pueblo. A partir de la denuncia, acusaron al hijo por el homicidio en la localidad ubicada unos 50 kilómetros al oeste de Rosario.

El día después del operativo, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que intervinieron a partir de un procedimiento realizado por personal de la Comisaría 5°. La policía fue hasta una vivienda ubicada sobre Lisandro de la Torre al 1400, donde encontraron herida a Norma Serrano.

Los uniformados que llegaron al lugar pidieron asistencia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies). Los médicos confirmaron la muerte en Correa y el jefe de la Unidad Regional X, Mauro Bonomo, detalló que las lesiones “responderían al uso de un arma blanca” para el ataque.

El comisario a cargo de la fuerza en el departamento Iriondo admitió que el episodio generó “conmoción” en el pueblo y ratificó que la causa pasó a manos del Juzgado de Menores 4 de Rosario. Ante la hipótesis de que el autor del crimen fue el hijo de Serrano, aclaró que las autoridades pidieron reserva, ya que uno de ellos ni siquiera es punible por su edad.

Norma Serrano crió a su hijo sola en el pueblo del departamento Iriondo.

Luego del operativo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el adolescente fue trasladado a un centro de salud para la intervención de la Secretaría de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe. Según informó Bonomo en un reportaje con Radio 2, en la casa secuestraron elementos de interés para la causa y no se descarta la hipótesis de robo.

Dos menores de edad y un denuncia inconsistente

La policía de Correa descubrió el asesinato de Serrano a partir de la denuncia que hizo su hijo. El adolescente fue a la Comisaría 5° este miércoles a la tarde otra menor de edad y contó que habían sufrido un robo en su casa.

Cuando fueron al lugar, los uniformados advirtieron que el relato del chico no coincidía con la situación en la vivienda. Después de la inspección que hizo la AIC en la escena del crimen, el cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario para hacer la autopsia.

Vecinos entrevistados por Canal 3 comentaron que Serrano crió a su hijo sola. Tenía buena relación con el resto de las personas que viven en el pueblo y solía planchar ropa como parte de sus actividades diarias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR