X

Sospecha de masacres y fosas comunes en Mariúpol; la ONU ve indicios de "crímenes de guerra”

Cerca a Mariúpol, imágenes satelitales muestran lo que serían fosas comunes donde las autoridades ucranianas acusan a Rusia de enterrar al menos 9.000 civiles para ocultar las masacres. Pese a la proclamación de victoria del Kremlin en la ciudad, en el día 58 de la guerra 2.000 soldados ucranianos y 1.000 civiles siguen resistiendo allí, al interior de la planta de acero Azovstal. Entretanto, la ONU afirma que halló “evidencias crecientes” que “pueden constituir crímenes de guerra”.

Foto AP
Imagen satelital de la empresa estadounidense Maxar Technologies, que muestra el cementerio de Manhush, un pueblo a 20 kilómetros de Mariúpol, con lo que parecen hileras de fosas comunes.
Actualizada: 23/04/2022 03:05
PUBLICIDAD

Mientras las tropas rusas avanzan por el control de localidades en Ucrania, más cadáveres son hallados en el país. Nuevas imágenes satelitales de Maxar Technologies muestran más de 200 fosas comunes cerca a Mariúpol.

Tras trabajos de inspección, la ONU divulgó que halló “evidencias crecientes” de hechos que “pueden constituir crímenes de guerra”, en áreas que han estado controladas por el Ejército de Moscú.

Por otro lado, el Kremlin “planea tomar el control del Donbass” y “una falsa votación de independencia en el sur de Ucrania", denuncia el presidente Volodímir Zelenski.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR