X

Un pedófilo alemán fue declarado oficialmente sospechoso por la desaparición de Madeleine McCann

Las autoridades alemanas afirman desde 2020 que disponen de pruebas del asesinato de Maddie, desaparecida en Portugal a la edad de 3 años.

Actualizada: 22/04/2022 21:30
PUBLICIDAD

Christian Brueckner fue inculpado en Alemania como “sospechoso oficial”, a pedido de la justicia portuguesa, por la desaparición en 2007 de la británica Madeleine McCann, que había conmocionado al mundo, informó este jueves la Fiscalía de Portimão (sur de Portugal).

Las autoridades alemanas afirman desde 2020 que disponen de pruebas del asesinato de Maddie, desaparecida en Portugal a la edad de 3 años, y señalan como principal sospechoso a un pedófilo reincidente alemán, que ya cumple pena de prisión por otro caso.

Brueckner, de 44 años, fue señalado en junio de 2020 por los fiscales alemanes como el hombre “responsable” del secuestro y asesinato de Madeleine. Pero no se habían presentado cargos desde entonces.

Hoy, el diario alemán Bild afirmó que Portugal lo había convertido en un “argüido” o “sospechoso oficial” en el caso, que suele ser el precursor de los cargos.

En declaraciones al MailOnline el jueves por la noche, el abogado de Brueckner negó categóricamente los informes de que su cliente había sido acusado de la desaparición.

Un “argüido”, normalmente traducido como “sospechoso designado” o “sospechoso formal”, es alguien que la policía portuguesa trata como algo más que un testigo, pero que no ha sido arrestado ni acusado.

Se dice que la policía en Portugal intervino en los últimos días después de que se supo que podría evitar los cargos debido al estatuto de limitaciones del país ibérico, que comienza después de 15 años para delitos graves. (AFP)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR