X

Autoconvocados se movilizaron en San Luis y Villa Mercedes en contra de las reformas que quiere hacer el Gobierno en el Estatuto Docente

El Gobierno tiene previsto crear mesas técnicas para formular un anteproyecto de ley para introducir reformas que avanzarían sobre derechos adquiridos de los maestros.

Docentes autoconvocados marcharon en San Luis y Villa Mercedes.
Actualizada: 22/04/2022 23:02
PUBLICIDAD

La intención del Gobierno de realizar modificaciones en el Estatuto Docente generó el rechazo del sector que está en alerta. Este viernes el Colectivo de Docentes en Lucha volvió a movilizarse en San Luis y Villa Mercedes y en el transcurso de este sábado está previsto que lo hagan en Merlo en el marco de una acción que tiene como objetivo poner freno a las pretensiones ya explicitadas del Gobierno.

Luego del cierre unilateral de la paritaria que se desarrolló en marzo, desde el ministerio de Educación anunciaron que a partir de mayo comenzarán a funcionar las mesas técnicas para redactar un anteproyecto de ley que incorporaría reformas en el estatuto.

Entre los puntos que ya merecieron el rechazo están la vocación oficial de cambiar la integración de la Junta de Clasificación Docente y el Consejo de Educación.

Por otro lado, están en desacuerdo con el Decreto N° 1036 del nuevo organigrama del ministerio de Educación. Lo cuestionan porque contempla “trabajar con el currículum integrado”. “Implicaría ir al modelo de las escuelas generativas y desaparecerían los espacios curriculares de las materias en la que están organizados los contenidos. Se habla también de integrar a los alumnos de las escuelas especiales, agrupar instituciones, hacer salas de multigrado que implica un achicamiento de la escuela para meter a los chicos en una sala común, todos juntos”, manifestó la docente Mara Campanella.

“Estamos en un momento crítico porque el Gobierno quiere recortar derechos de los trabajadores con modificaciones que significan precarizar las condiciones laborales y a la vez hacer modificaciones pedagógicas. Entendemos que es empobrecer cada vez más la escuela pública”, sostuvo.

En la capital se concentraron alrededor de las 18 en Avenida Illia y San Martín. En forma simultánea se reunieron también en la plaza Sesquicentenario de la ciudad de Villa Mercedes. Este sábado el punto de encuentro será en la Plaza Sobremonte a las 11.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR