X

¿CONFLICTO DE PODERES?

El juez de Faltas denunció “destrato e intencionalidad” del intendente “Toti” Videla

Salió a plantear públicamente que el presupuesto del organismo “se ha visto disminuido” desde 2018 y no es recibido por parte del jefe comunal.

Jorge Videla y Mauricio Mauro.
Actualizada: 23/04/2022 03:00
PUBLICIDAD

El juez de Faltas de Juana Koslay, Mauricio Mauro denunció públicamente la situación que atraviesa el organismo desde que el intendente Jorge “Toti” Videla está al frente del Gobierno municipal.

En ese sentido le adjudicó “destrato” al Ejecutivo municipal. Indicó que el presupuesto para el mantenimiento de las instalaciones “fue disminuyendo sistemáticamente desde el 2018, cuando por el contrario todos los conceptos que significan ingresos para el Municipio se incrementaron (todos los años) por la inflación (tasas, sellados, multas, etc)”.

Mauro dijo que ya agotó todas las instancias para ser atendido por Videla. “El intendente hace más de tres años que no recibe a ningún integrante del Tribunal de Faltas”, agregó.

“Es evidente que existe una intencionalidad contra el juzgado por quien decide en el Municipio de Juana Koslay. La autonomía y la división de poderes, que consagran las constituciones nacional y provincial, parece un enunciado vacío de contenido para quienes deben cumplir con eso y los que deben hacerlo cumplir”, sostuvo.

Por otra parte, Mauro señaló que sus haberes y el de la secretaria del juzgado no se actualizan desde enero del 2021.

Para graficar, al posteo lo acompañó con una imagen de su recibo de sueldo.

“La imagen publicada es ejemplificativa de lo que estoy afirmando y no pretendo hacer una valoración de quien merece ganar más o menos de acuerdo a las tareas, la responsabilidad y la capacitación de cada uno. Pero desde enero del año pasado, mi salario es de 85 mil pesos, mientras que el básico de un empleado de comercio es de 139 mil pesos. Con eso no pretendo ofender a nadie, solo visibilizar una situación”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR