X

Gallardo tendrá el equipo titular para el domingo ante los tucumanos

Para el encuentro que se jugará en el Monumental ante Atlético, el DT "Millonario" podrá poner en cancha a sus mejores 11: Franco Armani, Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez y Enzo Fernández; Santiago Simón, Julián Álvarez y Matías Suárez.

Actualizada: 23/04/2022 09:57
PUBLICIDAD

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, volverá a tener al equipo titular completo el domingo cuando enfrente a Atlético Tucumán por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) tras la rotación general que realizó el miércoles en la derrota ante Talleres de Córdoba.

El equipo formaría entonces con: Franco Armani, Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez y Enzo Fernández; Santiago Simón, Julián Álvarez y Matías Suárez.

Esta formación sólo jugó un partido en lo que va del semestre, ante Fortaleza de local en el 2-0, ya que Álvarez tuvo una sobrecarga en la entrada en calor contra Banfield y fue reemplazado por Braian Romero.

En relación a la caída en Córdoba sólo se mantienen Simón y Armani, ya que Fernández, De la Cruz y Suárez ingresaron recién promediando la segunda etapa luego del gol del equipo de la Docta.

Hasta ahora, Gallardo solamente hizo rotación ante Talleres y la idea es volver a la base titular, al menos en los encuentros del domingo en el Monumental y del miércoles en Chile, ya que dos triunfos podrían darle chance de descanso en las semanas siguientes.

En cuanto a los jugadores lesionados, Javier Pinola, Esequiel Barco y Juan Fernando Quintero aún no están disponibles y volvieron a trabajar de manera diferenciada por sus inconvenientes musculares.

Barco había jugado todos los partidos del semestre cuando tuvo una molestia muscular que luego se convirtió en desgarro. La idea es que la semana que viene viaje a Chile para volver a tener rodaje de juego.

Quintero se lesionó el isquiotibial izquierdo antes de viajar a Córdoba ayer y recién podría sumarse a los entrenamientos junto al resto la primera semana de mayo para estar disponible en los posibles partidos de playoffs.

Pinola lleva recién una semana y media de tareas especiales por la distensión del bíceps femoral derecho que sufrió antes del partido frente a Banfield y su regreso sería para la primera semana de mayo.

River tiene por delante al menos 8 partidos, mitad por el torneo local y mitad por la fase de grupos de la Libertadores, si logra clasificarse a los playoffs de la Copa de la LPF y se asegura un cruce por cuartos de final el 11 de mayo.

Es decir que en poco menos de 30 días, debe jugar cada 72 horas y podría agregarse un partido más si llega a la semifinal programada para el 15 de mayo, ya que la fase de grupos termina de local con Fortaleza el 18 de mayo.

Los planes de Gallardo -que tiene como objetivo jugar la final del torneo local el 22 de mayo- le imponen una diagramación de cargas de esfuerzos de una decena de partidos desde el domingo hasta la finalización de la temporada.

Toda esta secuencia de partidos sin descanso arrancan el domingo ante Atlético Tucumán en el Monumental, a las 19 horas; sigue en Chile ante Colo-Colo el miércoles y luego hay un viaje a Junín el último domingo del mes para jugar con Sarmiento.

Con este panorama, el plantel regresará al entrenamiento mañana por la tarde en el estadio donde realizará los trabajos de pelota parada y se definirá el equipo. Luego quedará concentrado de cara al partido ante el Decano.

Al respecto de este encuentro, desde las oficinas de prensa del club informaron que se agotaron las entradas tras poner a la venta un lote de localidades para los no socios, por lo que el Monumental volverá a tener cerca de 70.000 personas. (Telam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR