X

Zelenski advirtió que Rusia quiere “capturar otros países”

Luego de que Rusia anunciara que quiere tomar el control del sur de Ucrania, el presidente Volodimir Zelenski advirtió que las fuerzas de Vladimir Putin quieren alcanzar Moldavia.

Actualizada: 23/04/2022 10:23
PUBLICIDAD

En su búsqueda por tomar más territorios, Rusia anunció esta semana que su objetivo en la segunda fase de la invasión es tener el “control total” del sur de Ucrania y la región del Donbás, lo que le daría el acceso a la región de Transnistria. Tras esto, Volodimir Zelenski advirtió que esta guerra es “como un comienzo” en la intención de Vladimir Putin por “capturar otros países”.

“Los ocupantes están tratando de lograr un objetivo primitivo: matar tanto como sea posible y destruir todo lo que puedan”, dijo el presidente ucraniano. Por este motivo sostuvo: “Todas las naciones que, como nosotros, creen en la victoria de la vida sobre la muerte, deben luchar con nosotros”.

Zelenski explicó que la tarea actual del Ejército ruso “es supuestamente establecer el control sobre el sur de Ucrania y llegar a la frontera con Moldavia. Y supuestamente allí se violan los derechos de los rusoparlantes”. Ante este contexto, le hizo un pedido al resto de las naciones: “Tienen que ayudarnos porque somos los primeros en este camino. ¿Y quién es el siguiente?”.

Por lo pronto, el presidente ucraniano aseguró que “las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan disuadiendo los ataques de los invasores rusos en el este y el sur” del país. “En la dirección de Izium, en el Donbás, en Priazovia, en Mariúpol o la región de Jerson son los lugares donde se decide el destino de esta guerra y el futuro de nuestro Estado”, indicó.

Sin embargo, Zelenski remarcó que en algunas regiones de Donetsk y Lugansk “los ocupantes están tratando de lograr un objetivo primitivo”, que consiste en “matar tanto sea posible y destruir todo lo que puedan”.

Cabe recordar que la región de Transnistria se separó en 1991 de Moldavia, y se declaró independiente luego de un conflicto entre la república y Rusia. De todos modos, se la considera oficialmente parte de Moldavia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR